05:19h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

POLÍTICA

Oscar Campos arremete contra su excompañera de Ciudadanos

El concejal no adscrito Oscar Campos, que militara hasta el pasado 18 de diciembre en las filas de Ciudadanos, ha hecho hoy duras acusaciones contra su excompañera y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Elena Aguilar.

Oscar Campos y Elena Aguilar
Oscar Campos y Elena Aguilar

En una carta enviada a los medios de comunicación, Oscar Campos, concejal no adscrito tras su abandono voluntario de Ciudadanos, ha acusado a Elena Aguilar, concejala y portavoz de la formación naranja, de mentir en sus declaraciones a este periódico. “Ha realizado declaraciones con argumentos falsos transmitiendo que llevo dos años sin aparecer por el Ayuntamiento, sin realizar ningún trabajo, … y que sólo iba a los plenos sin prepararlos”, ha declarado el concejal.

Además, explica, que algunos de los documentos fueron enviados a ella como portavoz, apropiándoselos y firmándolos como suyos “para quedar bien con el partido Ciudadanos y desacreditar mi persona”. 

Otra de las acusaciones, la más grave, es sobre el cambio de cerradura del despacho del grupo municipal mientras todavía era concejal del grupo naranja. Campos insiste que a pesar de dejar el partido un lunes 18 de diciembre, él continuaba siendo miembro del grupo municipal en tanto en cuanto todavía no se había hecho efectivo en Pleno, cosa que ocurrió el 21 de diciembre, cuatro días después.

“Una persona que actúa de esta manera no es digna de representar a los vecinos de nuestro municipio, ya que se demuestra que es una mentirosa y que apaga la luz de los demás para intentar brillar ella misma”, escribe el concejal, y lanza la pregunta de si “tomará Ciudadanos ya por fin medidas disciplinarias o esperarán a que se descubran más posibles irregularidades en el futuro”.

El concejal había denunciado al comité de garantías del partido Ciudadanos unas presuntas irregularidades e incumplimiento de los estatutos de la formación, contra la portavoz del grupo municipal y el coordinador de la agrupación. Campos insiste que “todavía no ha habido respuesta del comité de garantías sobre esta denuncia”. Esto unido al ninguneo que comenta, sufría por parte de la portavoz naranja, habría precipitado su abandono del partido.

Preguntada Elena Aguilar por su opinión sobre estas acusaciones, la concejala se ha limitado a restarle importancia. 

El pasado 18 de diciembre, Aguilar comentó que "se va porque no le han hecho caso a sus peticiones, ni supuestamente la comisión de garantías tampoco”, y recalcaba que Oscar Campos llevaba sin aparecer en el despacho del grupo municipal desde hacía dos años. "Sólo venía a los plenos y sin preparárselos. No ha presentado ninguna moción, ninguna iniciativa, no ha hablado en ningún pleno, no venía a las reuniones con el equipo de gobierno, tampoco venía a las Asambleas y no aparecía en los actos institucionales”. 

La situación del Grupo Municipal Ciudadanos atravesará a partir de enero de 2018 una situación muy complicada y relegada prácticamente al ostracismo, con un solo concejal en un grupo municipal que sólo cuenta con el apoyo del Partido Popular, que se sostiene del hilo del acuerdo de gobierno de la moción de censura del pasado junio.