El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:47

UN ACCESO CON UNA ANTIGÜEDAD DE VARIAS DÉCADAS

Obras de acondicionamiento del acceso al Cementerio de La Cala del Moral

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la contratación de las obras de acondicionamiento de acceso al Cementerio de La Cala del Moral por un valor de 30.647 euros que acometerá la empresa Copesol S.L.

La duración de la obra será de dos meses y está prevista que se inicie después de la celebración del Día de los Santos. 

Acceso al cementerio de La Cala del Moral
Acceso al cementerio de La Cala del Moral
Obras de acondicionamiento del acceso al Cementerio de La Cala del Moral

El edil del área,  Antonio Sánchez (PSOE), ha informado que la única entrada de acceso al cementerio presenta un estado muy irregular con múltiples parches y socavones. “Se trata de un vial de fuerte pendiente que fue hormigonado hace décadas, y por donde transitan tanto los vehículos (coches fúnebres, familiares, mantenimiento, etc.) como ciudadanos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la necesidad de la actuación “dado el nivel de deterioro e inseguridad que presenta el firme”. “El objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas y reformar el tramo con la instalación de nuevo alumbrado”.

El concejal de Infraestructuras ha explicado que los trabajos consistirán en demoler el pavimento actual y construir un nuevo pavimento compuesto por solera de hormigón y acabado con adoquín prefabricado de hormigón con acabado antideslizante. La superficie a pavimentar asciende a casi 300 metros cuadrados. El alumbrado será reformado retirando los actuales puntos de luz (globos sobre columna de acero galvanizado) y colocando nuevos puntos, más eficientes energética y lumínicamente, mejor repartidos y más acordes en estética con el entorno (faroles y columnas de fundición tipo Villa).  En el lateral norte de acceso se colocará un pasamano sobre el muro existente.

La obra tiene un presupuesto inversor de 30.647,04 euros que acometerá la empresa adjudicataria Copesol S.L. La duración de la obra es de dos meses y está prevista que se inicie después de la celebración del Día de los Santos.

Durante el desarrollo de los trabajos siempre existirá un paso peatonal provisional al cementerio por el propio acceso, añade el concejal de Infraestructura.