El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 04:14

URBANISMO

Un nuevo vial unirá finalmente la calle Antonio de Hilaria con la calle Manuel López Fernández

La aprobación provisional de la modificación puntual de elementos para la creación del vial facilitará el acceso a la autovía desde la Urbanización El Castillón.

Futuro vial a la zona de Los Caleros
Futuro vial a la zona de Los Caleros
Un nuevo vial unirá finalmente la calle Antonio de Hilaria con la calle Manuel López Fernández

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó el pasado jueves, 28 de enero, de forma provisional, la modificación puntual de elementos del texto Refundido del PGOU que permitirá la creación de un vial que mejorará las conexiones entre las calles Luxemburgo, Antonio de Hilaria y Manuel López Fernández, a través de la rotonda José Marfil Peralta, al norte del campo de fútbol de la localidad.

La actuación facilitará el acceso a la zona de los Caleros y permitirá la conexión con la autovía de una amplia zona urbana edificada de Rincón de la Victoria como son las Urbanizaciones El Castillón, Gran Sol, Los Almendros y Los Caleros. 

La nueva ordenación supone, además, un incremento sustancial de las dotaciones, diseñando 6.995 metros cuadrados de zona verde, 1.677 de equipamiento y 3.974 de vial, lo que supone prácticamente el 57% del suelo total de la Unidad de Ejecución (UE), 22.216 metros cuadrados.

Tras la aprobación provisionalmente de la modificación puntual, se acuerda un nuevo periodo de información pública por un plazo de un mes.