04:39h. Sábado, 20 de Abril de 2019

JUVENTUD | DEPORTES

El nuevo skatepark de Rincón de la Victoria costará 105.000 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el diseño de una nueva pista deportiva de Skatepark para la práctica de Skateboard, Bmx, Roller y Scooter en la zona de Huerta Julián.

Presentación del proyecto de Skatepark
Presentación del proyecto de Skatepark

El complejo, que irá ubicado en el Camino Viejo de Vélez, junto a la Piscina Municipal y el futuro Auditorio al aire libre será denominado Ignacio Echevarria en honor al joven español conocido como “el héroe del monopatín", que fue asesinado al enfrentarse con su tabla a uno de los terroristas del atentado de Londres de junio de 2017.

El proyecto contempla dos zonas conectadas entre si: una zona de bowl bajo rasante, y una zona de quarters y street sobre rasante, en una superficie de 1.120 metros cuadrados con unas dimensiones de 34 x 33 metros.

El presupuesto del proyecto de ejecución es de una inversión de 104.999,90 euros. La licitación pública se realizará en breve.

 

Uno de los jóvenes rinconeros impulsores del proyecto, Luis Marín, ha mostrado su satisfacción “por tener un Skatepark a la altura del municipio y de los jóvenes que practicamos este deporte”. 

proyecto skatepark_6884

Diseño Skatepark

La zona de bowl tiene unas dimensiones de 12 x 10 metros y tiene múltiples líneas, permite carvear, grindar, hacer aéreos y transfers, lo que lo hace fácil, divertido y seguro y permite a sus usuarios evolucionar en su técnica.

El skatepark cuenta con tres quarters; el situado en su lado sur cuenta con una rampa con un hip, dos zonas rectas, otra curva que se convierte en un plano inclinado y unas escaleras; en la esquina noroeste un quarter con plano inclinado y hip; y en el lado norte un quarter con hip y dos quickers. 

Entre los quarters se colocan un plataforma a dos alturas, con dos trampolines, una pirámide con gap en un lado y un plano inclinado con voladizo y hubba.