22:42h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

JUVENTUD

El nuevo Centro Cultural Juvenil estará situado en los bajos del Pabellón Deportivo Municipal

El Ayuntamiento de Rincón  de la Victoria ha adjudicado a la empresa Copesol S.L las obras del nuevo Centro Cultural Juvenil enfocado, principalmente, al desarrollo de proyectos relacionados con la música. Se trata de un espacio, de 512,50 metros cuadrados, localizado en la parte baja del Pabellón Municipal de Deportes Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. 

Polideportivo Rubén Ruzafa - Torre de Benagalbón
Polideportivo Rubén Ruzafa - Torre de Benagalbón

La ejecución del Centro Cultural Juvenil se ha adjudicado a la empresa Copesol S.L por un presupuesto de 188.000 euros. La propuesta presentada por la empresa, llevada a concurso, contempla 27.000 euros adicionales en mejoras, equipando al recinto del mobiliario necesario e instrumentos, entre otras cosas. Además, las instalaciones también contarán con un salón para desarrollar otras actividades y futuras ampliaciones.  El plazo de ejecución del proyecto es de 4 meses a contar desde el momento en el que se inicien las obras.

Se cumple así la promesa de un local para ensayar que hiciera el alcalde del municipio, Francisco Salado, a la banda municipal de música en la presentación del concierto Santa Cecilia en la iglesia de Ntra Sra del Rosario, el 25 de noviembre. 

En los próximos días, el concejal de Cultura, Antonio José Martín, presentará el proyecto oficialmente, según ha comunicado.

 

La Casa de la Juventud ya no estará en La Cala del Moral

Con la firma de la adjudicación de las obras de adecuación del Economato Social en La Cala del Moral, que estará ubicado en el local inicialmente destinado a la Casa de la Juventud, y la presente adjudicación de las obras en los bajos del Pabellón se acaba definitivamente con el proyecto de la primera Casa de la Juventud del municipio que iniciara el anterior equipo de gobierno, el cuatripartito formado por PSOE-AR-IU-PA.

Casa de la Juventud

En junio de 2015, el extinto cuatripartito presentó el proyecto de la primera Casa de la Juventud de Rincón de la Victoria, en en los bajos del Centro Multiusos de la Cala del Moral, un espacio que ofrecería un espacio acorde a las necesidades de los jóvenes del municipio, y contaría con salas de reuniones, wifi, punto de información y salas de ensayos entre otras actividades.

IU Rincón exige una mayor implicación por parte de la Concejalía de Juventud

El grupo municipal ha lamentado que no se hayan vuelto a convocar ni la Liga de Fútbol Sala ni el Plan de Ocio y Formativo, y se hayan quedado con lo que ya estaba planeado por IU antes de su salida del gobierno.

“Aunque estamos sensibilizados con la labor que realiza el Economato Social de La Cala, totalmente necesario en nuestro municipio, nos apena que el espacio proyectado para continuar su labor, haya desplazado un proyecto tan importante como es la Casa de la Juventud”, apunta Tejón quien se sorprende de que “el PP haya desechado la ubicación planteada por el anterior gobierno, en el centro de La Cala del Moral, y la haya trasladado hasta el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa, un espacio que no es accesible para todo el mundo y que puede desvirtuar en parte el objetivo del proyecto”, han señalado desde IU.