El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:50

COMERCIO

La nueva ubicación del mercadillo de Rincón, lista para utilizarse

Sin embargo, la concejalía de Comercio no pone fecha para la mudanza a la nueva ubicación, pese a haberse aprobado en febrero del año pasado.

Bolsa Aparcamiento Nuevo Rincón y nueva ubicación del Mercadillo
Bolsa Aparcamiento Nuevo Rincón y nueva ubicación del Mercadillo
La nueva ubicación del mercadillo de Rincón, lista para utilizarse

Según ha podido conocer este periódico, las obras se encuentran a un 99% de ejecución y estarán terminadas a finales de esta semana o principios de la que viene.

Sin embargo, al igual que ha sucedido con los bonos al Consumo, la concejalía de Comercio no dispone de una fecha objetivo para la culminación de estos proyectos, que se dilatan sine die. 

De esta forma, es imposible conocer a partir de cuándo el mercadillo de Rincón de la Victoria comenzaría a funcionar en la nueva ubicación de Nuevo Rincón, teniendo en cuenta que la aprobación de su reubicación se produjo en febrero del año pasado y que venía a “solucionar las históricas quejas de los vecinos que viven en la zona y que desde hace más de 15 años”, en palabras de la propia edil de Comercio. 

La obra fue adjudicada el pasado mes de agosto a la empresa Probisa Vías y Obras, SLU, consistentes en la construcción de pavimentos y servicios necesarios para el desarrollo del mercadillo ordinario de Rincón de la Victoria, la celebración de otros eventos, así como aparcamientos con capacidad para unos 300 vehículos, servicios públicos y caseta de primeros auxilios y contó con una inversión municipal de 159.726,48 euros.

Las obras tenían un plazo de ejecución de tres meses, trabajos que comenzaron durante el mes de septiembre del pasado año.

La parcela está situada en la esquina suroeste de la Avenida de Cotomar con el Camino Viejo de Vélez, con unas dimensiones de más de 7.000 metros cuadrados