El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23

EDUCACIÓN

No hay dos sin tres en los colegios e institutos del municipio

Si hace unos días saltaba a los titulares de este periódico que los alumnos del IES Bezmiliana comenzaban el curso escolar dando clase en el suelo o en las gradas, hace unos días, el AMPA Benalbín, del CEIP de Ntra Sra de la Candelaria denunciaba la situación de las instalaciones de primaria, también conocida como “los chinos”, donde cursan infantil los más pequeños.

CEIP La Candelaria - los chinos copia
CEIP La Candelaria, "los chinos"
No hay dos sin tres en los colegios e institutos del municipio

El muro de la entrada posterior de esta escuela de titularidad pública presenta grietas visibles que podrían hacer peligrar su integridad. El AMPA además denuncia que ya el Ayuntamiento señalizó la zona peligrosa con vallas antes de final de curso, pero todavía, casi un mes después del inicio del año escolar, no se ha reparado con el consiguiente riesgo para los más pequeños, no sólo por el muro en sí, si no por las vallas que pudieran caer encima de los niños.

El asunto ha sido requerido ya en varias ocasiones tanto por la directora del colegio como por el AMPA, no habiendo sido hasta ahora cuando la concejalía se ha puesto manos a la obra encargando el estudio de impacto al arquitecto municipal, y confirmando la concejala del área, Yolanda Florido, que el muro está en mal estado. Por otro lado, fuentes del colegio comentan que “es algo que estamos diciendo desde hace mucho tiempo” y que desde el ayuntamiento lo que se les ha indicado es que la obra la tendría que hacer el ISE (Agencia Pública Andaluza de Educación) por la envergadura de la misma.

Suspenso en “educación”

Que este ayuntamiento está suspendiendo en materia de educación es un hecho constatable, no sólo porque admitiera en Pleno no conocer la situación del IES Bezmiliana, sino porque desconocía incluso los datos de alumnos de primaria y bachillerato que comenzaban el curso escolar el pasado septiembre, para lo que este periódico fue remitido a la delegación de la Consejería de Educación en Málaga (ver Editorial).

Ahora le ha tocado el turno al CEIP La Candelaria, que ante una situación denunciada con anterioridad al fin del pasado año escolar y no haber acometido las acciones oportunas para el comienzo del nuevo , el AMPA denuncia que ni siquiera se les haya respondido tanto al escrito dirigido a la concejala de Educación, Yolanda Florido, como a la copia en mano que se entregara a los técnicos municipales.

El dicho apunta a que “no hay dos sin tres”. Así que permaneceremos atentos a la siguiente en materia de Educación.