03:09h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

Moreno tendrá que declarar el 26 de abril por presuntas injurias

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha abierto diligencias previas contra Antonio Moreno (Ahora Rincón) por un supuesto delito de calumnias y/o injurias contra José María Gómez “Pepín”, por la presunta manipulación de documentos.

Antonio Moreno Laguna - Ahora Rincon
Antonio Moreno Laguna - Ahora Rincon

De esta forma, el juzgado ha admitido a trámite y la incoación de diligencias para esclarecer los hechos puesto que pudieran ser constitutivos de delito de acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y dándose parte de ello al Ministerio Fiscal, por lo que Antonio Moreno, concejal de Hacienda (Ahora Rincón) tendrá que declarar el próximo miércoles 26 de abril a las 11 de la mañana.

 

En el pleno del pasado 28 de diciembre, Gómez anunció que llevaría a Moreno a los tribunales por acusarle de haber manipulado unos documentos con los que el edil andalucista quería demostrar que no existió chantaje político y que causó su cese.

Moreno (Ahora Rincón) sostuvo durante el pleno que los documentos presentados, en los que se hablaba de la existencia de un exceso de facturación de 184.000 Euros, habían sido manipulados puesto que había eliminado un cuarto párrafo y la segunda hoja en la que aparecía la exconcejala autora del documento. Por su parte, Gómez Muñoz respondió que él tan sólo extrajo la información del documento que prueba que Moreno Laguna mintió, y explicó que eliminó esos párrafos porque mencionaban a una técnico, y que por tanto, respetaba la protección de datos, y porque hablaba de una ley que no aportaba más información, interpretando el informe del Interventor y del Secretario Municipales, que acreditaban que Moreno Laguna conocía el contenido del borrador con antelación y no en el último momento como había sostenido éste.

 

En el mismo procedimiento, el periodista David Bollero está también llamado a declarar como querellado por el presunto delito de calumnias y/o injurias contra el concejal del Grupo Andalucista, José María Gómez. Según el edil, el periodista en sus publicaciones “ratificó las palabras de Moreno, sin usar siquiera un presunto y sin contrastar sus afirmaciones”.