11:45h. Martes, 24 de Octubre de 2017

PLENO EXTRAORDINARIO

Moción de censura en Rincón de la Victoria

Hoy a las 12:00, en Rincón de la Victoria tendrá lugar la moción de censura que marcará un punto de inflexión en la política y la gestión municipal, que dará previsiblemente el bastón de alcalde a Francisco Salado, que fue la primera fuerza política votada en las elecciones locales de 2015, consiguiendo 7 concejales, muy por delante del PSOE de Anaya, con 4 concejales.

Encarnación Anaya - Pleno Constitucion Ayuntamiento 2015
Encarnación Anaya - Pleno Constitucion Ayuntamiento 2015

La moción de censura saldrá adelante con los votos del grupo andalucista de Gómez Muñoz "Pepín", con dos concejales, y del grupo municipal Ciudadanos de Aguilar Brañas, dos concejales, que fue la tercera fuerza política en las pasadas elecciones municipales. 

Los siete votos del Partido Popular, más los dos del grupo andalucista más los dos de Ciudadanos, 11 en total, darán el bastón de la Alcaldía a Francisco Salado, presidente del PP de Rincón de la Victoria y actual vicepresidente en la Diputación de Málaga. 

A pesar de que el gobierno resultante tendrá minoría plenaria (9 concejales), el apoyo del grupo municipal Ciudadanos (2 concejales) le dará al PP de Salado una estabilidad suficiente para los dos años que restan de la legislatura.

La moción apeará del gobierno local a PSOE de Anaya (segunda fuerza política), con cuatro concejales, y Ahora Rincón Podemos (cuarta fuerza política), con tres concejales, que les situaba en una minoría muy precaria para sacar adelante los presupuestos anuales del consistorio.

Previamente ya habían salido del Equipo de Gobierno las formaciones IU de Fernández Ibar, quinta fuerza política, quienes dimitieron el pasado mes de marzo tras pedir la dimisión del concejal de Ahora Rincón, Ezequiel Carnero, y Grupo Andalucista, sexta fuerza política, cesados en octubre del pasado año por "chantaje político" según alegaron las tres fuerzas de izquierdas.