07:20h. Martes, 17 de Julio de 2018

SEGURIDAD

Menos horas y más sueldo para la Policía Local de Rincón de la Victoria

Tras dos semanas de implantación del nuevo calendario de la Policía Local, el concejal socialista Antonio Sánchez ha valorado el acuerdo como "peor y más caro", cuando ni siquiera ha comenzado la gran afluencia de visitantes de la época estival.

Policía Local de Rincón de la Victoria
Policía Local de Rincón de la Victoria

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha iniciado un nuevo calendario laboral que, en la teoría, viene a garantizar dos patrullas las 24 horas en las calles del municipio, después de que el equipo de gobierno alcanzara un acuerdo con los sindicatos policiales el pasado mes de abril.

No obstante, el nuevo líder de la oposición, el socialista Antonio Sánchez, lo tiene claro: “La solución es peor y más cara”. El edil comentaba a este periódico que “están desvistiendo un santo para vestir a otro. No nos pueden vender que todo va a funcionar mejor y que hay más patrullas cuando, por ejemplo, por las mañanas, hay menos, no todos los colegios se están cubriendo. Y por la noche, para cubrir las patrullas que dicen, acabarán recurriendo al pago de horas extraordinarias”.

Por su parte, el socialista Antonio Sánchez, explicaba que el nuevo calendario no era la panacea de los servicios de seguridad de Rincón de la Victoria y que ya estaba teniendo los primeros fallos. “No van a garantizar los servicios que están asegurando. Está tan ajustado el personal que en el momento que un policía se ponga enfermo o necesite días de asuntos propios, tendrán muchas dificultades para conformar el servicio, con 63 policías de plantilla, los mismo que hace un año”.

“Además, los criterios para conformar ese grupo, que básicamente será el de noche, no se ha explicado a la oposición ni a la ciudadanía”. 

El edil socialista añadía que este nuevo “grupo de élite” al final de año habrá prestado menos horas de servicio y habrán cobrado 450 euros más mensuales, más que el resto de sus compañeros.

 

Antonio Sánchez PSOE

(Antonio Sánchez, PSOE)

Según explicaba Sánchez, antes de la firma del nuevo convenio se aplicaba un índice corrector de aproximadamente 30 días en cómputo anual de descanso, pero con el servicio que se ha planificado el nuevo índice corrector es de 54 días.

“Se ha demonizado ese índice corrector que se aplica actualmente en la Policía Nacional y a la Guardia Civil para compensar las noches, pero que el nuevo índice, en este caso, significará más descanso y más dinero al mes”. “No estamos en contra de la policía gane más dinero, pero no se ha explicado convenientemente por qué echando menos horas se gana más dinero”, ha matizado.

Finalmente, Antonio Sánchez ha lamentado que después del gran anuncio del nuevo calendario, habrá que recurrir de nuevo a las horas extraordinarias para cubrir los turnos de patrullas, y ha recordado que si ya se están teniendo fallos, todavía está por llegar la temporada alta de verano, “con más ferias, más fiestas, y las propias vacaciones de los policías”. “Nos tememos que en verano nos va a costar mucho más dinero”, ha concluido.