El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 21:22

PLAYAS | MEDIO AMBIENTE

Un menor cae de la Torre de Calaflores, teniendo que ser trasladado por los servicios sanitarios a urgencias

Izquierda Unida-Rincón había solicitado en varias ocasciones la retirada de las escaleras de las torres de socorrismo para evitar accidentes y denuncia la falta de actuación del ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Playa de La Cala del Moral
Playa de La Cala del Moral
Un menor cae de la Torre de Calaflores, teniendo que ser trasladado por los servicios sanitarios a urgencias

El Grupo Municipal de Izquierda Unida había insistido en la importancia de retirar las escaleras de las torres de socorrismo, fuera del horario de uso, tras el accidente de un menor el año pasado, motivo por el que incluso pidieron entonces en el Pleno del Ayuntamiento que se actuara para que no volviera a ocurrir.

Desde Izquierda Unida de Rincón de la Victoria explican que una vez más, viendo a diario como niñas y niños suben para jugar y adolescentes para hacerse fotos, "registramos un escrito con fecha 1 de julio solicitando al área correspondiente el peligro que conlleva dejar las escaleras fijas toda la noche y tal, como ocurrió el año pasado, se debía actuar lo antes posible, para evitar un mal mayor".

"La respuesta del área a dicho escrito -el pasado día 7 de julio- fue que se estudiaría la logística y viabilidad para llevar a cabo la actuación solicitada”, han indicado, "sin embargo, a día de hoy la actuación no se ha llevado a cabo actuación alguna" por lo que ha habido que lamentar que en la noche del sábado 17 de julio, un pequeño cayó de la Torre de Calaflores, teniendo que ser trasladado por los servicios sanitarios a urgencias del Hospital Materno-Infantil de Málaga.

"Hay actuaciones que tienen que ser una prioridad, sobre todo cuando ponemos en peligro la vida de las personas", han concluido.

Denuncia en rrss IU sobre escaleras torre vigilancia