Buscar
15:51h. Domingo, 20 de Mayo de 2018

MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente aplicará por primera vez un tratamiento para reducir la fructificación de las moreras en las principales avenidas del municipio

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a aplicar por primera vez un tratamiento fitosanitario para reducir la floración y posterior fructificación de las moreras y reforzar la limpieza ante la caída de los frutos.

Moreras en la Avenida del Mediterráneo
Moreras en la Avenida del Mediterráneo

Se trata de una actuación importante dadas las incidencias y el estado en el que queda el acerado de las principales avenidas del municipio cuando “el fruto cae al suelo, con el inconveniente de suciedad que ocasiona y el riesgo de caída para el viandante, como ocurrió durante el mandato del anterior equipo de gobierno”, explica el concejal del área, José María Gómez (PA), quien asegura que “se comenzará aplicar el tratamiento a partir de la semana que viene una vez florezcan las moreras”.

Moras en el suelo copia

(Foto: estado del acerado por la caída de las moras. Mayo, 2017)

Las labores de poda en las moreras se reiniciaron tras un descanso de dos años necesario para la correcta recuperación de estas especies. Además, esta acción tiene un doble objetivo: reducir  la copa  para  evitar inconvenientes de visibilidad en la vía pública,  y por otro, la de formar la estructura del árbol para reducir riesgos de caídas de ramas. Por otro lado, también se contribuye a generar una sombra de calidad”, ha dicho Gómez.

 Los trabajos de poda en general finalizarán el mes que viene, aunque “dependen de diversos factores, como por ejemplo la climatología”, aclara Gómez.