El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:10

CEMENTERIOS

Un máximo de 30 minutos y 4 personas por grupo para visitar a los difuntos

El gobierno municipal ha dado a conocer las condiciones de las visitas a los cementerios del municipio con motivo de la festividad de Todos los Santos, para las que habrá, además, control de aforo.

Cementerio Rincon de la Victoria
Cementerio Rincon de la Victoria
Un máximo de 30 minutos y 4 personas por grupo para visitar a los difuntos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha establecido una serie de medidas especiales para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria y prevención por la COVID-19 durante las visitas a los cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se llevarán a cabo durante los días 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre, tal y como ha informado el concejal del Área de Cementerios y Servicios Fúnebres, José María Gómez (PMP).

Un Bando Municipal recoge ya las principales medidas en el horario establecido de visitas que podrán realizarse entre las 8:00 y las 20:00 horas y para las que el edil de Por Mi Pueblo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que acuda al camposanto de manera anticipada y de forma escalonada para evitar aglomeraciones”.

Entre las principales medidas destaca el control de aforo que será de 30 personas máximo en el interior del cementerio de Rincón de la Victoria, y de 25 personas en los cementerios de Benagalbón y La Cala del Moral, y la obligación de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. 

El tiempo máximo de permanencia en el interior del camposanto será de 30 minutos, estableciéndose también un máximo de 4 personas por grupo de visita.

Asimismo, se han establecido lugares diferenciados para la entrada y salida al cementerio debidamente señalados. 

Respecto a las medidas de higiene, será obligatorio el uso de mascarilla, salvo aquellos casos acreditables que específicamente contempla la normativa. 

No se podrá fumar en el interior de los cementerios. 

Además, se reforzará los trabajos de la limpieza y desinfección de todas las instalaciones. Se dispondrá de puntos de gel hidroalcohólico en los accesos, aseos y puntos de agua.