El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:24

EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Más de 35.000 euros en mejoras de las instalaciones de los centros educativos del municipio

Las Concejalías de Educación,  Medio Ambiente y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han informado que las inversiones realizadas en mejoras de instalaciones de los distintos centros educativos del municipio han ascendido a más de 35.000 euros desde el inicio del curso académico.

CEIP Josefina Aldecoa
CEIP Josefina Aldecoa
Más de 35.000 euros en mejoras de las instalaciones de los centros educativos del municipio

Desde el inicio del curso escolar 2015/16, el equipo de Gobierno ha mantenido encuentros con la dirección de los centros para actuar sobre necesidades reales, y garantizar el mantenimiento y  limpieza incluyendo tareas de desinfección, desratización y desinfectación durante todo el año.

La actuación de mayor importe se ha llevado a cabo en el CEIP Los Jarales de Torre de Benagalbón con el acondicionamiento del patio de recreo con un presupuesto de 12.232,47 euros, donde se ha nivelado y hormigonado la superficie que causaba la caída de los menores. Además, se ha adecuado el huerto con el movimiento de tierra, sendero, y limpieza.  

Otro de los centros donde se ha actuado con trabajos de jardinería ha sido en el CEIP Josefina Aldecoa con un importe de 6.715,23 euros en el que se ha procedido al desbroce, plantación de árboles y acondicionamiento de un huerto con sendero, y zonas verdes.  

Además, en el CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral se ha realizado una aportación de 6 metros cúbicos de tierra vegetal para el huerto por una cantidad de 500 euros, y en el CEIP Martín Gaite de Rincón de la Victoria  se ha procedido al acondicionamiento de su huerto por importe de 4.600 euros.

También, se han llevado a cabo obras de adaptación de la sala de profesores del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón por un importe de 1.055 euros en concepto de materiales y un vallado en la zona alta del centro y zona de granja por motivo de seguridad con un presupuesto de 4.600 euros.

A finales del pasado año, en el CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria se llevó  a cabo el arreglo y acondicionamiento de la cubierta del pabellón cubierto con un presupuesto de 5.566 euros.

También está programado en el CEIP María del Mar Romera la creación de un nuevo acceso de entrada lateral (orientación sur) presupuestado en 6.450 euros, y en el Manuel Laza Palacio la obra de construcción de un baño exterior por un coste de 12.000 euros.

Para la puesta a punto con motivo del inicio del curso escolar, Servicios Operativos llevó a cabo más de 150 actuaciones centradas en tareas de electricidad, fontanería, albañilería, bricolaje, pintura, que supuesto una inversión de 6.700 euros en materiales.