22:39h. Lunes, 19 de agosto de 2019

A DíA DE HOY DESCONOCEMOS EL ESTADO DE LA EXPROPIACIóN NI QUé FECHAS BARAJA EL EQUIPO DE GOBIERNO

La licitación del nuevo instituto de Rincón de la Victoria está prevista y autorizada

La Delegada de educación en Málaga, Patricia Alba, declaró que no es posible poner en marcha el proceso administrativo de licitación de las obras hasta que la parcela en la que se va a ubicar cuente definitivamente con todos los pronunciamientos favorables.

Manifestación en Málaga por el cuarto instituto de Rincón
Manifestación en Málaga por el cuarto instituto de Rincón

En declaraciones a El Rincón Habla, la delegada de la Consejería de Educación comentó que la licitación del nuevo instituto de Rincón de la Victoria está prevista y autorizada para ser publicada cuando se solventen algunos aspectos que los técnicos de ambas administraciones, APAEF (Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación) y Ayuntamiento, están evaluando y resolviendo en estos momentos en el oportuno expediente.

"Dicha actuación, como ya declaró en octubre el Consejero, se va a realizar sobre la parcela que finalmente ceda el Ayuntamiento una vez cumpla con todos los requisitos técnicos, jurídicos y administrativos imprescindibles para poder acometer una infraestructura de esta envergadura".

"La Consejería de Educación, Cultura y Deporte es sensible con las necesidades de escolarización del municipio de Rincón de la Victoria y está actuando con toda la celeridad posible para satisfacerlas de manera definitiva".

Finalmente, la Delegada de educación en Málaga, declaró que sin embargo, no es posible poner en marcha el proceso administrativo de licitación de las obras hasta que la parcela en la que se va a ubicar cuente definitivamente con todos los pronunciamientos favorables.

Estas declaraciones a El Rincón Habla se producen a raíz de la publicación en ElSur.es en el que el alcalde de Rincón, Francisco Salado, arremetiera contra el Consejero de Educación, acusándole de incumplir sus compromisos. 

En los últimos plenos del pasado año, Salado reveló que la parcela que estaba pendiente de cesión estaba ahora pendiente de expropiación en los juzgados, lo que dejaba sin fecha clara la liberación de dicha parcela.