El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:03

SALUD

La Junta construirá un nuevo centro de salud en Rincón de la Victoria

El nuevo centro se ubicará en Huerta Julián. Vox reprocha a Salado que se conforme ahora con las “migajas” dando por muertas las expectativas de un CHARE para Málaga Este en Rincón de la Victoria.
Guzmán y Salado
Guzmán y Salado
La Junta construirá un nuevo centro de salud en Rincón de la Victoria

En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Málaga, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, han rubricado hoy el protocolo de actuación para la construcción y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, por el que el Ayuntamiento cederá una parcela a la Junta de Andalucía para la construcción del centro de salud de unos 4.000 metros cuadrados en Huerta Julián.

Este protocolo de actuación compromete al Ayuntamiento rinconero a ceder la parcela para la construcción de los centros de salud, la regulación catastral y la contratación del proyecto de urbanización de dicha parcela, así como la contratación del Proyecto Básico y de Ejecución, que se llevará a cabo de acuerdo con el Programa Funcional redactado por el SAS y conforme a las normas de diseño de centros de Atención Primaria.

Por su parte, el SAS se compromete a supervisar el Proyecto Básico y de Ejecución y a llevar a cabo la licitación para la contratación de la ejecución de las obras y la dirección de las mismas, hasta la completa recepción del inmueble para terminar recepcionando el edificio cuando cumpla con todas las condiciones para su puesta en uso, y ocuparse del mantenimiento y conservación de éste desde dicho momento. Por último, el SAS dotará y equipará cada centro de salud para su puesta en funcionamiento.

Para el alcalde del municipio, Francisco Salado, este nuevo centro “viene a cubrir las deficiencias sanitarias en el municipio ante el crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio,  y que se ve aumentado en periodos vacacionales” y ha aclarado que “el SAS se compromete a no cerrar el actual centro de salud de Rincón de la Victoria, que continuará de uso sanitario”.

Campaña PP Rincon por el CHARE

VOX reprocha a Salado que abandone su campaña por un CHARE

Desde VOX Rincón de la Victoria han afeado al alcalde Francisco Salado la firma de este acuerdo recordándole que “hasta en dos ocasiones se ha acordado por parte del pleno la cesión de la parcela de Huerta Julián a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para construcción de un CHARE”.

“No se puede entender esta rebaja de expectativas salvo por intereses partidistas cuando en la hemeroteca podemos ver numerosos titulares de prensa en que nuestro alcalde solicitaba un CHARE para la zona este de Málaga, con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía y ahora se conforma con la migajas”, ha criticado el portavoz de Vox, José Rodríguez.

“Cuándo se han rebajado las necesidades sanitarias de Rincón de la Victoria, más aún cuando el centro de salud de Torre de Benagalbón no se ha conseguido poner en pleno funcionamiento por falta de personal y medios”, ha cuestionado Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez ha recordado a Salado que este proyecto se queda en los cajones del PP “junto con la ampliación del metro hasta Rincón de la Victoria ya que para los intereses electorales de Paco de la Torre era prioritaria la conexión hasta el Hospital Civil, en lugar del proyecto que el propio Bendodo defendió durante años, cuando eran oposición en la Junta de Andalucía”.

“Esta es otra muestra más de que la prioridad de Salado es el Partido Popular y no Rincón de la Victoria”, ha concluido el edil.