El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 17:59

EDUCACIÓN

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Rincón acuerdan el convenio de 82 plazas para la Escuela Infantil de La Cala del Moral

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han acordado el convenio de 82 plazas concertadas para el nuevo curso escolar en la Escuela Infantil “Pequeschool” de La Cala del Moral. Por este motivo, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones del centro educativo acompañada por la alcaldesa de Rincón de la Victoria,  Encarnación Anaya, el concejal de Infraestructuras, Antonio Sánchez y el concejal de Vía Pública y Comercio, Pedro Fernández Ibar.

Escuela Infantil de La Cala del Moral 1
Escuela Infantil de La Cala del Moral
Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Rincón acuerdan el convenio de 82 plazas para la Escuela Infantil de La Cala del Moral

Patricia Alba ha declarado que “esta nueva Escuela Infantil satisface en esta zona las necesidades educativas en una etapa que, aunque no es obligatoria,  contribuye tanto al éxito educativo en etapas posteriores como a la conciliación familiar y laboral”.

La delegada ha añadido que “este nuevo centro educativo viene a sumarse a las 12 Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil conveniados en el municipio de Rincón de la Victoria a los que acuden este curso escolar más de 670 niñas y niños menores de 3 años”.

Escuela Infantil de la Cala_6585 copia

La Escuela Infantil “Pequeschool”, de titularidad municipal, podrá acoger hasta 82 niñas y niños desde los 4 meses hasta los 3 años y cuenta con 6 aulas en un edificio de 500 metros cuadrados de superficie. Posee zonas comunes, y espacioso aparcamiento propio, además de patios exteriores, separados según la edad. Cada aula tiene baño propio. Las instalaciones están ubicadas en la zona conocida como Parque Victoria, ubicada al norte de la Urbanización Don Miguel.

El plazo de presentación de solicitudes de plaza para este nivel educativo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril.

 

La construcción de la Escuela Infantil Municipal de La Cala del Moral ha supuesto una inversión total de 1.212.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportó 500.000 euros, y el resto mediante financiación municipal. 

La empresa concesionaria, Clece, gestionará el servicio de guardería por un periodo de 25 años y un canon anual de 18.000 euros,  y ofrecerá además apoyo psicológico y pedagógico de forma gratuita, además de una escuela de padres, y dos horas de actividades extraescolares también gratuitas, entre las que se encuentran huerto ecológico, música, psicomotricidad, ludoteca y cuentacuentos. El personal de la guardería cuenta con un nivel B2 de inglés.