El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 21:05

LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA SE DESTINARÁ AL PARQUE PERIURBANO

La Junta de Andalucía retira al Ayuntamiento la subvención para la piscina cubierta

El pasado 19 de Junio, la Junta de Andalucía decidió retirar la subvención de 2,2 millones de euros destinados a la construcción de la piscina cubierta del municipio.

Un proyecto de piscina cubierta
Un proyecto de piscina cubierta
La Junta de Andalucía retira al Ayuntamiento la subvención para la piscina cubierta

Según palabras del edil municipal, D. Francisco Salado (PP), la fecha límite para presentar el proyecto básico y de ejecución era el 18 de diciembre de 2008 y la fecha límite para el inicio de las obras, el 19 de septiembre de 2009, fechas en las que era aldaldesa del municipio Dª Encarnación Anaya (PSOE). Salado indicó que “ninguno de los plazos dados por la Consejería se cumplieron entonces y la Junta de Andalucía concedió una prórroga para seguir manteniendo la subvención. Ahora la Junta de Andalucía no ha tenido en cuenta esa prórroga y ha resuelto retirar la subvención para la piscina, incluso habiendo dado el visto bueno al trabajo que se iba haciendo desde el Ayuntamiento. Es inconcebible que ahora que hemos trabajado para licitar la piscina y después de tres años de legislatura nos retiren la subvención por incumplimientos que se produjeron en 2008, 2009 y 2010”.

Esto, en palabras del alcalde, “hace que la construcción de este equipamiento sea prácticamente inviable en esta legislatura y que por lo tanto se ha tomado la decisión de destinar el millón de Euros que el Ayuntamiento tenía consignado para la piscina, al parque perirurbano”.

Ante la nota de prensa enviada por el ayuntamiento, Anaya, presidenta del PSOE-Rincón de la Victoria y anterior alcaldesa a esta legistlatura lamentó que el actual edil continúe con su política de confrontación con la Junta y la línea radical emprendida por su partido, y que “lleva 3 años al frente del Ayuntamiento y que haga un poco de auto crítica. El discurso de la herencia está ya muy manido”.

Según declaraciones de Encranación Anaya “durante la legislatura 2007-2011 de la que ella fué alcaldesa desde junio 2009-junio 2011 y cuyo responsable de Deportes fué Antonio Sánchez, hoy también concejal del grupo municipal se realizó la redacción del proyecto, la homologación del proyecto, la consecución de la subvención, la firma del convenio Ayuntamiento-Junta, la realizacion y aprobación del estudio económico y en marzo de 2011, la aprobación de la prórroga de 4 años del convenio”.

En la misma nota de prensa Dª Encarnación Anaya pidió  la depuración de responsabilidades y la dimisión de la conejala de deportes Dº Lidia Montes.