17:36h. Jueves, 19 de Abril de 2018

ACTUALIDAD

José María Gómez ‘Pepín’ se querellará contra el periodista David Bollero por sus “falsas acusaciones”

El concejal José María Gómez confirma que llevará a los tribunales al periodista David Bollero por sus “falsas acusaciones” en las que le señalaba como apoderado de una empresa cementera, en su publicación digital Arrinconados. El propio Bollero ha publicado hoy que no se trata de la misma persona.

Jose Maria Gomez, Pepín
Jose Maria Gomez, Pepín

El concejal del Partido Andalucista, José María Gómez Muñoz, ha confirmado a este periódico que llevará a los tribunales al periodista David Bollero por sus “falsas acusaciones” al afirmar en su publicación digital Arrinconados que “José Mª Gómez Muñoz figura como apoderado de la empresa Lafarge Cementos, S.A., ligada al sector de la Construcción”, artículo que acompañaba con la fotografía del edil.

El periodista de Arrincandos y columnista de Público apuntaba además en el mismo artículo que “desde la llegada del bipartito PP-PA, apoyado por Ciudadanos, el sector de la construcción ha comenzado a vivir un repunte en Rincón de la Victoria”. 

Captura de pantalla 2018-04-04 19.19.24

(Captura de pantalla de la publicación de Arrinconados)

Durante el Pleno ordinario del pasado 28 de marzo, Antonio Moreno (Ahora Rincón) aprovechaba el artículo para comentar que se había podido conocer en un medio de comunicación digital del municipio “una relación acerca de José María Gómez con una empresa de construcción, Lafarge Cementos SA”, y preguntaba si la información era cierta y figuraba como apoderado de esta empresa “desde 2013, asunto que no declaró en 2015”. Moreno continuaba preguntando “si existía alguna relación contractual entre esta empresa y las intervenciones de urbanismo del Ayuntamiento”. 

Gómez respondía desmintiendo esta relación y apuntaba otra, entre lo que publicaba el periodista  David Bollero y el concejal de Ahora Rincón, Antonio Moreno, “uno levanta la liebre y el otro pregunta”, y añadía que dicha vinculación “ya la pagaba desde las arcas municipales”. Además, anunciaba en dicho pleno, una querella criminal. 

Finalmente, el propio periodista ha publicado en el día de hoy que “la persona ‘José María Gómez Muñoz’ que figura en el BORME y el edil del PA cuentan con diferente DNI y que, por tanto, corresponden con dos personas distintas”, y se justificaba escribiendo en redes sociales que “se informaba de la coincidencia”, sin llegar a retractarse ni admitir el error, lo que le coloca en un punto de credibilidad bastante dudoso.