El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 01:16

EMVIRIA

José María Gómez lamenta que el PSOE de Rincón de la Victoria recurra a la mentira para tapar su pésima labor como oposición

El portavoz reitera que los recursos municipales actuaron en la vía pública y que el expediente así lo refleja. "Para el PSOE, prestar un servicio a vecinos que pagan sus impuestos es hacer un uso personal de los recursos municipales", dicen desde PMP.
Gómez Muñoz, Por Mi Pueblo
Gómez Muñoz, Por Mi Pueblo
José María Gómez lamenta que el PSOE de Rincón de la Victoria recurra a la mentira para tapar su pésima labor como oposición

El portavoz del grupo municipal Por Mi Pueblo, José María Gómez, ha respondido a las acusaciones del Secretario General del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, de hacer un uso personal de recursos del municipio en el transcurso de la tala de un pino de grandes dimensiones en una parcela privada, que contaba con el visto bueno del área de Medio Ambiente, una tala que, además, fue efectuada por una empresa privada, contratada por la propiedad, según han indicado desde el partido político.

“Es lamentable que el PSOE tape su pésima labor de oposición con acusaciones y difamaciones, y pretenda que dejen a los vecinos desatendidos”, ha indicado el portavoz.

Además, desde PMP han recordado que EMVIRIA presta un servicio a los vecinos de Rincón de la Victoria retirando los restos de podas de la vía pública, y que en casos como éste, por las dimensiones del árbol, es una cuestión de responsabilidad estar presentes, por si fuera necesaria alguna intervención por motivos de seguridad. “Como servidores públicos tenemos la obligación de ayudar a nuestros vecinos, aunque no le guste al señor Sánchez”, ha añadido Gómez.

El portavoz de Por Mi Pueblo ha recalcado que EMVIRIA no actuó en una propiedad privada y que el señor Sánchez tiene copia del expediente y de los trabajos realizados por la empresa mixta, y ha criticado que “el portavoz socialista, legalista y abogado, conociendo como conoce el expediente, insiste en extender rumores y bulos para confundir a los vecinos”.

Gómez ha lamentado que el PSOE de Rincón pretenda sembrar dudas sobre los trabajos que realizan los concejales y tratar de judicializar la labor municipal para sacar rédito político.

“Es la técnica de mentir que se ha puesto de moda en el Partido Socialista para tapar un trabajo pésimo de oposición como el que pudimos ver en el pasado Pleno extraordinario, para el que nadie del PSOE, ni siquiera el señor Sánchez, se había preparado el debate sobre algo tan importante como los presupuestos municipales”, ha concluido el portavoz de Por Mi Pueblo.

Tala de un pino de grandes dimensiones

Los hechos sobre los que el PSOE llama la atención se refieren a la tala de un pino de grandes dimensiones en una urbanización privada de La Cala del Moral en la que el concejal responsable de EMVIRIA, José María Gómez, estuvo presente.

Para los socialistas de Rincón de la Victoria, la presencia del concejal y de un camión de EMVIRIA tienen consideración de uso personal de recursos municipales. "En esta ocasión, se trata del uso personal de recursos del ayuntamiento; en concreto, de un camión y personal de Emviria", han indicado. Por ello, han solicitado al alcalde, Francisco Salado, acciones judiciales y depurar responsabilidades. 

La propiedad privada solicitó permiso a finales de octubre para talar un pino de grandes dimensiones que estaba causando daños en las viviendas circundantes. El área de Medio Ambiente aprobó la actuación de los solicitantes, como figura en el expediente al que este periódico ha tenido acceso. En dicho expediente, además, figuran los trabajos realizados por la Empresa Mixta de Medio Ambiente los día 4 y 5, de recogida de restos en diferentes calles del municipio, incluyendo la calle donde se ubicaban las viviendas afectadas.