El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:46

POLÍTICA

José María Gómez insiste en su inocencia y confirma que no dimitirá de sus responsabilidades

  • La sentencia está recurrida y no es firme.
  • PSOE, IU y Podemos piden su dimisión o el cese de sus competencias.
Gómez Muñoz, Por Mi Pueblo
Gómez Muñoz, Por Mi Pueblo
José María Gómez insiste en su inocencia y confirma que no dimitirá de sus responsabilidades

A través de un comunicado, Por Mi Pueblo Rincón (PMP) de la Victoria han insistido en la inocencia del secretario general de Por Mi Pueblo en Rincón de la Victoria y concejal en el Ayuntamiento del municipio, José María Gómez, tras las declaraciones de PSOE, IU y Podemos en rueda de prensa en las que solicitaban su dimisión o el cese “por su condena por agresión a una vecina”.

PMP ha indicado que la sentencia está recurrida, por lo que no es firme y puede ser revocada por el Tribunal Superior. Añaden que la sentencia es por de malos tratos leves sin lesiones por una interpretación judicial que para nada se corresponden con los hechos, para la que el fiscal incluso pedía su absolución y cuando la propia denunciante reconoció en el juicio que participaba en una manifestación y fue la que saltó “de un brinco” donde se encontraba el concejal.

Aún así, Antonio Sánchez (PSOE) ha declarado que la sentencia le hace “indigno para continuar en la política dado que los hechos son muy graves”. Por su parte, Rosa Ramada, Podemos, ha calificado el hecho de “agresión” a una vecina y Rocío Calderón, IU, ha insistido en su dimisión o que sea cesado por el alcalde.

El propio José María Gómez ha declarado que “esto no es más que una caza de brujas y un aprovechamiento político de una sentencia que se encuentra recurrida y que ha sido dictada contra el criterio del Ministerio Fiscal, en un juicio donde no se aportó ninguna prueba y no se tuvieron en cuenta ni mi testimonio ni la operación a la que en esas fechas me había sometido, que hacía imposible ningún esfuerzo” y ha añadido que el único testigo es conocido por la animadversión hacia su persona.

Por ello, desde PMP han incidido que no existen motivos por los que José María Gómez tuviera que dimitir de sus funciones en el partido ni de sus responsabilidades en el Ayuntamiento al frente de las áreas delegadas y han lamentado que los partidos de izquierdas en la oposición se agarren a un “clavo ardiendo” para pedir la dimisión del Gómez Muñoz y para ello usen palabras gruesas como “indigno” o “agresión” a una vecina, “última calificación que no solamente es falsa sino que parece malinterpretar la sentencia de forma interesada”, han subrayado.

Finalmente, el secretario general de Por Mi Pueblo en Rincón de la Victoria pone de relevancia la diferente vara de medir de Podemos, IU y PSOE. “Deberían mirar la viga en su ojo antes de descalificar a nadie porque más acciones indignas hay en estos tres partidos que no se le escapan a nadie”, ha indicado, y ha subrayado que “todavía estamos esperando que el Sr. Echenique de Podemos dimita por estar condenado en firme por no pagar la Seguridad Social a su asistente, o el Sr. Garzón por sus nefastas y dañinas declaraciones sobre el turismo español. También estamos todos esperando conocer quién asume la responsabilidad en el PSOE por los EREs, el mayor caso de fraude en la historia de la Democracia española. ¿Quiénes son aquí los indignos?”.