El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:46

CORONAVIRUS

IU y Podemos solicitan la comparecencia del Concejal de Seguridad y de la Concejala de Sanidad

Les solicitan que informen a la ciudadanía sobre el cierre de los negocios ordenado por la Junta por el contagio de coronavirus.
 
Ayuntamiento Rincón de la Victoria
Ayuntamiento Rincón de la Victoria
IU y Podemos solicitan la comparecencia del Concejal de Seguridad y de la Concejala de Sanidad

Izquierda Unida y Podemos de Rincón de la Victoria se unen así al Partido Socialista en la solicitud de información al respecto del cierre de los negocios de comida rápida en Rincón de la Victoria y en la Cala del Moral, por contagio de COVID 19.

En este caso, las dos formaciones piden al Concejal de Seguridad Ciudadana y a la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento que faciliten toda la información de la que dispongan y el contenido de los informes existentes al respecto, sobre el cierre ordenado por la Junta de Andalucía de estos locales.

"Si queremos transmitir a nuestras vecinas y vecinos la máxima tranquilidad y seguridad, es primordial mantenerlos informados, para que actúen de forma responsable. En casos así, es de total relevancia comunicarlo a la ciudadanía, para que aquellas personas que hayan visitado dichos locales, durante esos días, sepan que pueden estar contagiadas también y sobre todo para mantener controlados los casos que puedan surgir a raíz de ello", han declarado sus portavoces.


El pasado viernes 10 de julio se conoció el cierre de dos locales de comida rápida en La Cala del Moral y en Rincón de la Victoria, ambos de la misma cadena de restauración, tras haber dado positivo un empleado de cocina. Según informaban fuentes municipales a este periódico, el cierre había sido ordenado por la Junta de Andalucía, organismo que tiene las competencias para ello. Dichas fuentes añadían que la Junta se había hecho cargo de la investigación del caso sanitario.