El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:40

GESTIÓN CORONAVIRUS

Izquierda Unida y Podemos de Rincón de la Victoria piden que se abran los parques infantiles

Desmienten que exista consenso al respecto en el Ayuntamiento como afirma el concejal de Seguridad, Borja Ortiz, y añaden que la mayoría de los miembros de la Corporación se escudan en la economía.

Parque infantil La Alberca
Parque infantil La Alberca
Izquierda Unida y Podemos de Rincón de la Victoria piden que se abran los parques infantiles

Tras las declaraciones en la radio municipal del Concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), donde afirma que existe un consenso por parte de todos los grupos municipales para que los parques infantiles permanezcan cerrados, los grupos municipales de IU y Podemos han  desmentido tal consenso.

Ambas formaciones han explicado que “han venido manifestando en las últimas comisiones su postura, estando a favor de que se reabran de forma progresiva y bajo las medidas de seguridad e higiene requeridas, ya que las vecinas y vecinos del municipio, especialmente quienes que tienen niños pequeños, están demandando esta apertura” y han indicado que “Rincón de la Victoria no es un municipio amable con la infancia y que carece de espacios públicos y ocio para la juventud”.

“Esta petición viene respaldada por la evidencia científica existente respecto a que las niñas y niños no son el vector transmisor de la Covid-19. Así se viene comunicando en estudios de  publicaciones científica que concluyen que los niños y niñas con poca frecuencia trasmiten el virus y que no están impulsando esta pandemia”, han añadido. 

IU y Podemos han revelado que “la mayoría de los miembros de la Corporación, a excepción de un concejal de gobierno y de nuestros grupos municipales, presentes en la Comisión Técnica de seguimiento frente a la Covid-19, se niegan rotundamente a ello y se escudan en argumentos como la precaución, la economía o el mismo virus, cuando prácticamente todas las actividades se han reanudado, con aforos limitados y sus medidas de seguridad”

“Es una paradoja que se pueda ir a un lugar cerrado, como una  discoteca, y no a un lugar al aire libre como un parque  infantil, cuando también conocemos que en otros municipios sí se han abierto, han concluido desde las dos formaciones.