11:46h. Martes, 24 de Octubre de 2017

MOCIÓN DE CENSURA

IU de Rincón de la Victoria votará en contra de cualquier proposición que devuelva la alcaldía a la derecha

IU de Rincón de la Victoria ha querido valorar la moción de censura registrada por PP, Partido Andalucista y Ciudadanos, con un comunicado tibio y comedido a los medios en el que exponen que votará en contra de cualquier proposición que devuelva la alcaldía a la derecha, y califica a dicha moción de "búsqueda de sillones y reparto de áreas".  

Candidatura IU-Rincón 2015
Candidatura IU-Rincón 2015

IU Rincón de la Victoria ha informado que votará en contra, en el pleno del 5 de Junio, de cualquier proposición que devuelva la alcaldía en el municipio a la derecha  y más si cabe, añaden, una proposición basada en una búsqueda de sillones y reparto de áreas, sin base firme y promovida desde hace meses por el ex alcalde del PP, José María Gómez Muñoz.

"El antagonismo del líder del PP en Rincón de la Victoria, Francisco Salado y el líder del PA, José María Gómez Muñoz se ha puesto de manifiesto durante toda la legislatura, tildándose mutuamente de cánceres para el municipio e incluso, achacando desde el PP posibles enchufismos al líder del PA".  Comparte con PSOE y Ahora Rincón su sorpresa ante el hecho de que el PP olvide todo eso y ahora se alíe al que declaró hace años como su enemigo político.

Resaltan que José María Gómez quede a un lado en favor de su compañero, José Luis Pérez, "que pasará a ocupar las delegaciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Emviria y Servicios Operativos", y añaden que "sólo es una cortina de humo para intentar enmascarar el pacto de facto que han entablado con Gómez Muñoz y que le devolverá a la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía" y que estarán "vigilantes a cualquier posible caso de enchufismo tanto en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria como en el ente supramunicipal, así como en la EMMSA y otras empresas con las que el Ayuntamiento entabla relaciones comerciales".

"El municipio de Rincón de la Victoria no se merece gobernantes que olvidan sus principios y sus posicionamientos a la menor oportunidad, olvidando las promesas que realizaron en campaña electoral y durante toda la legislatura, con el fin de coger el sillón y puestos de poder", insisten desde la formación de Izquierda Unida.

También han querido valorar la posición de Ciudadanos que según IU "sólo evidencia el control al que la agrupación en Rincón está sometido por el líder del PA, José María Gómez Muñoz, apoyando un gobierno que reestablezca en el poder al ex popular". "Entre los 103 puntos impuestos por Cs destacan las adjudicaciones a empresas de servicios que ahora mismo están siendo asumidos por otras administraciones ahorrando un coste al Ayuntamiento de Rincón, con el fin de buscar el beneficio de cierto sector empresarial", en alusión al Zoosanitario.

"En relación al PA y el aporte de “su capital humano” según han manifestado los propios firmantes del acuerdo en un comunicado conjunto, estamos seguros que éste tomará gran protagonismo en su gestión, volviendo a intentar favorecer a sectores de población amigos, como ya se ha demostrado en sus actuaciones pasadas", indican.

La formación de Pedro Fernández Ibar recuerda que "desde el minuto uno que IU, PSOE y Ahora Rincón expulsaron del equipo de gobierno al PA, Francis Salado aseguró en sus declaraciones públicas que en política hay cuestiones que son asumieses" y se preguntan "qué ha tenido que asumir el PP de sus ahora socios de moción de censura, PA y Cs, para llegar a este acuerdo".