22:47h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

OPOSICIÓN

IU Rincón renueva su Consejo Local

La asamblea de Izquierda Unida decidió por unanimidad ayer renovar su Consejo Local eligiendo por primera vez en la historia del grupo a una mujer, Alina Caravaca, como coordinadora del partido en Rincón de la Victoria e incorporando la figura de secretario político, José Luis Gómez, formando un equipo amplio que será el responsable de guiar al partido en los siguientes años y siempre supeditado a la asamblea. 

Alina Caravaca junto a Pedro Fernández Ibar
Alina Caravaca junto a Pedro Fernández Ibar

“El resto del equipo está formado por los dos concejales que tiene IU en el Ayuntamiento, Carlos A. Tejón y Pedro Fernández, piezas clave, y por un nutrido grupo de militantes comprometidos que son un ejemplo de la sociedad rinconera como los jóvenes Violeta López, Ángel Salas e Iván Gavilán, el compañero Enrique Bonilla, fiel conocedor de las costumbres de Benagalbón y la cultura del municipio, Paco Ortega y Concha Cabezas, que representan la veteranía y experiencia del grupo y el propio Manolo Villodres”, han señalado Caravaca y Gómez.

La nueva dirección local aunará la experiencia de Gómez, quien fue coordinador en su etapa en Córdoba teniendo un amplio conocimiento interno del partido, y la visión nueva de la política de Caravaca, quien se incorporó al partido en las pasadas elecciones siendo concejala de Cultura en la etapa en la que IU estuvo en el gobierno municipal. 

Además de la renovación del Consejo Local, la asamblea celebrada ayer quiso rendir un cálido homenaje al compañero Manuel Villodres, quien por decisión estrictamente personal no se ha postulado para la renovación. “Manolo ha sido un referente para muchos de los militantes que hoy formamos la asamblea y seguirá siéndolo, ha sido nuestra guía cuando teníamos dudas, nos ha orientado y sobre todo, nos ha escuchado, dinamizando el grupo y uniéndolo, haciendo de Izquierda Unida una gran familia, cada uno con sus opiniones, pero unidos en el fin”, señalaron algunos compañeros.