El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:15

PARTICIPACIÓN

IU de Rincón de la Victoria propone que el nombre del Auditorio sea por votación popular

“Dado que el proyecto partió de los presupuestos participativos de 2016, lo más adecuado es que su nombre sea elegido por el pueblo, mediante un proceso también participativo”, propone Rocío Calderón.
Auditorio municipal al aire libre
Auditorio municipal al aire libre
IU de Rincón de la Victoria propone que el nombre del Auditorio sea por votación popular

El Grupo Municipal de IU de Rincón de la Victoria propondrá este viernes al Pleno del Ayuntamiento que se lleve a cabo un proceso participativo para que la ciudadanía del municipio tenga opción de proponer y elegir el nombre del auditorio municipal al aire libre.

Rocío Calderón, portavoz del Grupo Municipal, ha recordado que el proyecto nació de la propuesta popular de los Presupuestos Participativos de 2016, procesos que puso en marcha en el municipio el anterior equipo de gobierno. “Entre los proyectos más votados se encontraba el de un auditorio al aire libre en la zona de Huerta Julián”, ha subrayado la edil.

“Rincón de la Victoria cuenta con un músculo importante de sector asociativo cada vez más activo, pero además, a nivel individual, son cada vez más las personas que quieren implicarse, que se sienten con ganas de opinar y formar parte de las decisiones que harán que la ciudad donde viven sea la mejor posible”, ha argumentado Calderón.

La concejala de IU ha concluido que “si hemos tenido en cuenta a la ciudadanía para este tipo de infraestructuras, hagamos que también se cuente con ella para plantear y decidir el nombre que vaya a llevar este Auditorio Municipal”.