08:33h. Viernes, 20 de Abril de 2018

POLÍTICA MUNICIPAL

IU Rincón pide al gobierno que reabra el debate sobre la remunicipalización del alumbrado público como prometió

El grupo municipal de IU Rincón ha recordado hoy al gobierno formado por PP-PA-Cs su compromiso de debatir en pleno sobre la remunicipalización del alumbrado público como se comprometió en junio del año pasado, tras pedir a IU que dejara una moción sobre la mesa del pleno para estudiarla más profundamente. 

Endesa
Endesa

“Presentamos una moción en junio del año pasado para debatir los reiterados incumplimientos que la UTE Enel-Endesa ha tenido en el contrato del alumbrado público, tras un informe del técnico responsable del contrato y el alcalde, Francisco Salado, nos pidió que se retirara con el compromiso de que al mes siguiente ellos traerían de nuevo el debate a pleno, tras un estudio más pormenorizado, ya que en esos momentos se encontraban recién llegados al gobierno”, apuntan desde el grupo municipal. “La realidad es que seis meses después aún no ha traído el debate a pleno y exigimos al gobierno que respete la moción de IU y se debata como es debido”, han explicado desde IU. 

“Entre algunos de los incumplimientos de la UTE está el documental, ya que la mayoría de la documentación que debía presentar para la monitorización y seguimiento del servicio no ha sido entregada al Ayuntamiento, además de que no ha cumplido los plazos estipulados en el contrato, las inversiones acusan de improvisación, no ha existido labor alguna de difusión dirigida a la ciudadanía y un sinfín más de incumplimientos”, señala el portavoz de IU Rincón, Pedro Fernández Ibar. 

Pedro Fernandez Ibar, IU, Rincón de la Victoria

“Además una de las cuestiones más polémicas es que más allá del mantenimiento correctivo, la UTE no ha cumplido con las labores preventivas, mantenimiento de soportes, actuación en casos de accidentes, robos o ha sido vulnerada ampliamente según señala el técnico quien también apunta que todos estos incumplimientos podrían ser causa de una posible rescisión del contrato”, explican desde IU. 

Cabe señalar que desde el PA, y en concreto Gómez Muñoz ‘Pepín, tenía especial interés en rescindir el contrato y “ahora nos preguntamos si la paralización de esa rescisión ha formado parte del acuerdo de gobierno con tal de recuperar el sillón para él y su compañero”.  

“Actualizar dicho informe que data de abril de 2016 e iniciar el proceso de recuperación cuanto antes es una prioridad por ello pedimos que se debata sobre este tema en el pleno ordinario”, apuntan desde IU.