El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 01:10

INSTALACIONES PÚBLICAS CERRADAS

IU y Podemos vuelven a solicitar la apertura de los parques infantiles de Rincón de la Victoria

Se da la paradoja de que el ayuntamiento instala un scalextric de pago en la plaza de la Constitución, a escasos 100 metros de un parque infantil que continúa precintado. Además, el skatepark sigue cerrado a pesar, incluso, de una campaña en change.org.

Parque infantil cerrado
Parque infantil cerrado
IU y Podemos vuelven a solicitar la apertura de los parques infantiles de Rincón de la Victoria

Durante la mañana de ayer, 10 de diciembre, se celebró la Comisión de Seguimiento frente  al Covid-19, donde las portavoces de los grupos municipales de IU y Podemos solicitaron información sobre los parques infantiles “para tener conocimiento de si van a abrirlos en breve o las familias con hijos e hijas van a permanecer estas fiestas sin opción ni alternativa de juego en el municipio”.

Según informan IU y Podemos, el equipo de gobierno argumenta y justifica el cierre de los parques con la falta de recursos económicos para su adecuada limpieza y el riesgo de contagio de los niños al estar en contacto con los elementos del parque infantil.

Para estos grupos municipales, el argumento no tiene sustento alguno, a pesar de haberles mostrado que la evidencia científica, tanto de la OMS y como desde el propio Ministerio de Sanidad que no avalan el cierre. “El equipo de gobierno y resto de grupos de la oposición (PSOE y VOX) se siguen mostrando reacios a la apertura de estos espacios municipales para el juego, en los que además, existe una gran demanda  a favor de la apertura por parte de las familias del municipio”, indican.

Scalextric infantil_0259 800

Se da la paradoja de que el ayuntamiento ha permitido la instalación de un scalextric infantil, de pago, en la plaza de la Constitución, la misma plaza en la que, a escasos 100 metros, un parque infantil, que es gratuito, continúa cerrado, lo que pone de relevancia la falta de coherencia dentro del equipo de gobierno.

Skatepark cerrado

De la misma forma, desde que entrara en vigor el Estado de Alarma el pasado mes de marzo, el skatepark situado en Huerta Julián continúa cerrado, a pesar de que la alarma que la Junta de Andalucía da a Rincón de la Victoria se sitúa en nivel 3, lo que implica, que para instalaciones deportivas convencionales y no convencionales, se permite un aforo máximo del 50 % tanto las cerradas como al aire libre para deportistas.

Skatepark cerrado_8382 copia

Una iniciativa popular denominada Skaters Crew inició hace unos meses una campaña de recogida de firmas en change.org pidiendo la apertura de estas instalaciones deportivas públicas. Por el momento, han conseguido 313 firmas.

“Todos los Skate Park de España están abiertos, menos el de Rincón de la Victoria. Se están realizando todo tipo de Deportes tanto en espacios abiertos como cubiertos y no comprendemos por qué un deporte que se realiza al aire libre y sin contacto no pueden realizarse en este municipio a causa de una decisión conjunta de nuestros políticos, al no poder asegurar su limpieza y desinfección, y creemos que no quieren gastar dinero en el mantenimiento de dicho skate park. Pero para otros temas menos importantes si que hay dinero”, explican.