08:23h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

INFRAESTRUCTURAS

Huerta Julián y la Avenida del Mediterráneo tendrán una conexión peatonal

El acceso, que unirá la calle William Shakespeare y la avenida del Mediterráneo a través de una pasarela sobre el arroyo Pajaritos, es fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la comunidad de propietarios de San Julián y la promotora Veganarcea SL; y la cesión de terreno que la urbanización hace al Ayuntamiento.

Pasarela sobre el arroyo Pajaritos
Pasarela sobre el arroyo Pajaritos

Según ha explicado el alcalde Francisco Salado, las obras proyectadas mejorarán el drenaje del arroyo Pajaritos con su encauzamiento a cielo abierto con mayores dimensiones que las actuales, además de mejorar el acceso peatonal de la zona a través de una pasarela en voladizo sobre el cauce entre Calle William Shakespeare y la avenida del Mediterráneo.

Para ellos, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un convenio para la cesión de terrenos, propiedad de la comunidad de propietarios San Julián de 76,59 metros cuadrados -necesarios para acometer la ampliación del cauce y la pasarela, y la promotora inmobiliaria Veganarcea SL, que llevará a término esta fase del proyecto.

Además, el concejal responsable del área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que la actuación cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía por afectar la obra al cauce público. "Hidralia fue la encargada de redactar el proyecto para pedir la autorización", explica Díaz.

 

En la rúbrica participaron el alcalde, Francisco Salado (PP),  el presidente de la comunidad, Justo Manuel López, y el representante de la promotora madrileña Veganarcea S.L., José Pablo García, que será la encargada de ejecutar las obras de comunicación que aparecían definidas en el Proyecto urbanístico de Reparcelación del Polígono nº 2 de la U.E R.14 (donde se ubica la feria de Rincón), que aún está sin ejecutar.

Veganarcea S.L. es parte de la Junta de Compensación de dicha finca.  

firma un convenio para ejecutar la conexión peatonal entre Huerta Julián y la Avenida del Mediterráneo


Una vez finalicen las obras, que está previsto comiencen en el mes de octubre de este año, el Ayuntamiento llevará a cabo los trabajos de asfalto en la totalidad del aparcamiento de la comunidad San Julián, de 1.600 metro cuadrados, así como el marcaje de las plazas de aparcamiento.

Como parte del convenio suscrito entre las partes, el trabajo de asfaltado y marcaje (contraprestación de la cesión del terreno) será acometido a través de la empresa Veganarcea SL, que costeará los trabajos.

También y de manera simultánea, procederá a reconstruir y afianzar las tapas de las arquetas para evitar el hundimiento. Por último, acondicionará la zona de estancia con una superficie de 45 metros cuadrados en la que se instalarán los bancos existentes.