El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:03

CRISIS CORONAVIRUS

Los siete grupos municipales acuerdan un segundo plan de reactivación económica para Rincón de la Victoria

El Plan de Contingencia Covid-19 cuenta con una partida presupuestaria de 765.000 euros y continuará con las exenciones en el pago de tasas de basura y ocupación de la vía pública.

Alcalde junto a portavoces de la Corporación.
Alcalde junto a portavoces de la Corporación.
Los siete grupos municipales acuerdan un segundo plan de reactivación económica para Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el Plan Reactiva Rincón 2021 que busca dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, reactivar la economía con nuevas inversiones, ayudas a autónomos y pymes.

Entre las partidas de gasto que incluye este Plan de 2021 están 180.000 euros para los bonos de comercio, de los que la primera edición habría utilizado aproximadamente 80.000 euros y quedarían, por tanto, 100.000 euros para una segunda edición. El plan prevé también 200.000 euros para ayudas directas a empresas (con un máximo de 1.000 euros), 35.000 euros para ayudas sociales y 200.000 euros para materiales de protección y seguridad contra el coronavirus.

De esta manera, la partida presupuestaria consignada para el Fondo de Contingencia alcanzaría la cantidad de 765.000 euros. Además, el Equipo de Gobierno continuará con las exenciones en el pago de tasas de basura y ocupación de la vía pública, que significará para el Consistorio dejar de recaudar la cantidad de 150.000 euros, pero que ha sido una de las medidas demandadas por las asociaciones de empresarios, hosteleros y mujeres empresarias, desde el comienzo de la pandemia y el Estado de Alarma.

En el capítulo de inversiones, el Equipo de Gobierno ha indicado que dispondrá de 2,5 millones de euros más otro millón de euros de los Fondos EDUSI. Además de 1,8 millones de euros para inversiones sufragados por la Diputación provincial.

Sin embargo, lo más importante del Plan, según explican desde el Ayuntamiento, es la posibilidad de utilizar partidas presupuestarias consignadas que no se han podido gastar por la situación de sanitaria, como por ejemplo, las destinadas a Carnaval o Semana Santa. Dichas partidas se podrán usar, indican, para el Plan de playas en caso de que hiciera falta mantener personal de limpieza de baños públicos en temporada alta o para nuevas dotaciones económicas a Bienestar Social.

El documento ha contado con el apoyo de los siete grupos políticos presentes en la Corporación municipal y será debatido y aprobado en el Pleno de mañana 29 de abril.