El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 03 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:19

POLÍTICA MUNICIPAL

El Grupo Municipal Socialista presenta las alegaciones al presupuesto municipal

Proponen dotar con un millón de euros la creación del fondo de contingencia COVID aunque sin especificar para qué se emplearían. Además, recuerdan que el proyecto del mercado de abastos está guardado "en un cajón".

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
El Grupo Municipal Socialista presenta las alegaciones al presupuesto municipal

Antonio Sánchez, concejal y Secretario General del PSOE de Rincón de la Victoria, y Kilian Vega, responsable de Juventudes Socialistas, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana de hoy, para presentar las alegaciones al presupuesto General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Sánchez ha comenzado destacando la necesidad de dotar con un millón de euros la creación del fondo de contingencia COVID, ya que “es más necesario que nunca que las administraciones en los momentos actuales vuelquen sus recursos en favor de los más vulnerables”. Sin embargo, no ofrece detalles sobre el uso de ese millón de euros.

Además, el grupo municipal socialista apuesta para que se dote con 500.000 euros a los Presupuestos Participativos, y de otros 500.000 euros a la creación de un mercado de abastos, "proyecto que cuenta con un estudio de viabilidad, y que tras las elecciones de 2011 y la llegada del PP al gobierno se guardó en un cajón".

Igualmente, solicita otro millón de euros para las urbanizaciones del municipio. "El actual equipo de Gobierno “se olvida de nuestras urbanizaciones, y es necesario una reforma integral en muchas de ellas".

Parking subterráneo en la plaza de La Laguna

Foto NP Presupuestos PSOE Antonio Sanchez y KilianOtros proyectos que se consideran fundamentales son la continuación de acerado de la Avda. del Mediterráneo, una gran zona deportiva en el Llano de Baluma, mejorar la Hoya de la Cabra, la creación de una partida para promoción de la comunidad gitana, inversiones en los parques infantiles con la creación de un parque inclusivo en cada núcleo, un estudio para la implantación de un parking subterráneo de la Plaza de La Laguna (La Cala del Moral), un plan de ayuda a la vivienda, la creación de huertos urbanos de carácter social, que se complemente con otra partida la Renta Básica Municipal, la reforma del Museo de Artes Populares de Benagalbón o la creación de un aparcamiento público en esta localidad.

Por su parte, Kilian ha recordado que “la juventud fue la generación más castigada en la crisis económica de 2008, y ahora lo vuelve a ser con la pandemia”. Por ello desde Juventudes Socialistas de Rincón de la Victoria se propone una mejora de las redes sociales del Ayuntamiento, la creación de un plan específico de empleo para jóvenes, una línea de autobús directa con la biblioteca municipal, además de aumentar el número de trayectos y de horario del autobús hacia la UMA, becas para adquirir el carnet de conducir así como para academias de formación superior o universitaria y para la obtención de libros, manuales, etc. para opositores sin ingresos, un bono para la obtención del B1 de inglés o francés, el impulso de un bono cultural, y la creación de un grupo de orientación concienciación e información sobre los derechos LGTBI.