El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:41

PARTIDO POPULAR

“Fraude político” del cuatripartito con la bolsa de empleo

El presidente del PP en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha calificado así la gestión por parte del cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento (PSOE, Podemos, IU y PA) respecto a la bolsa de empleo municipal anunciada en abril al no quedar clara su viabilidad y ante su previsible escaso nivel de ejecución.

 

Escucha íntegramente la comparecencia de Francisco Salado ante los medios.

Francisco Salado comparece ante los medios
Francisco Salado comparece ante los medios
“Fraude político” del cuatripartito con la bolsa de empleo

“Es una de las medidas estrellas del actual equipo de gobierno y ya se ha convertido en uno de sus grandes fracasos, en un fraude que tiene como víctimas a los más vulnerables, a los parados de nuestro municipio”, ha lamentado Salado, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para denunciar “este fiasco”.

En este sentido, Salado ha advertido de que, tal y como ha sido planteada la bolsa de empleo, “nuestra previsión es que no se podrá dar respuesta ni al 1 por ciento de los más de 10.000 solicitantes, por lo que se han generado unas falsas expectativas entre los desempleados de nuestro municipio y de otras partes de la provincia, que también han acudido atraídos por el anuncio irresponsable del equipo de gobierno”.

De esta forma, durante la primera semana se recibieron más de 2.000 solicitudes por el efecto llamada, que alcanzaron las 10.000 en el plazo de un mes, que lo que hacía era poner de manifiesto la gran necesidad de empleo, no solo en Rincón de la Victoria, sino en toda la provincia de Málaga. “Durante estas semanas vimos largas colas en el Ayuntamiento y la consecuente paralización de áreas como la de registro o recursos humanos para recoger las demandas y peticiones de las personas que querían participar”, ha añadido.

“Igualmente, en un primer momento se estableció que la bolsa de trabajo era para cubrir las necesidades temporales durante un máximo de 6 meses, pero ante el desacuerdo de los sindicatos y un informe de intervención contrario, se aclaró que sería para necesidades puntuales, con lo que se iban rebajando las posibilidades de éxito de esta medida, incluso con un informe contrario de la intervención”, ha explicado Salado.

"Ya había un sistema que era a través del SAE, donde se solicitaban tres oferentes que se entrevistaban y se contrataban. No había necesidad ninguna de anunciar una bolsa de empleo que lo único que ha hecho es generar expectativas pero que no va a dar respuesta a todas las demandas", ha continuado.

Por todo ello, ha exigido al equipo de gobierno que lleve a cabo la baremación de la bolsa de empleo y “que demuestre su presunta transparencia informando de cuál es la previsión de contratación esperada”. “Por el camino que vamos, esta bolsa de empleo no estará lista hasta casi el final de la legislatura, cuando, después de haber creado falsas expectativas, por fin veremos cuál es la capacidad de contratación”, ha concluido.