14:43h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

POLÍTICA MUNICIPAL

Ezequiel Carnero renuncia a su acta de concejal por Ahora Rincón y arremete contra IU de Rincón de la Victoria

“No creo en las confluencias con Izquierda Unida y menos aquí en Rincón de la Victoria”, ha indicado Carnero, y denuncia que la barra del festival Defest se dio "supuestamente" al primo del concejal de IU, Carlos Tejón.

Ezequiel Carnero en su video de Youtube
Ezequiel Carnero en su video de Youtube

“Cuando nos sentamos a negociar con IU se acordó que íbamos a llevar las áreas de forma transversal”. Comenta que le pusieron en su despacho a Carlos Antón Tejón (concejal de Izquierda Unida) y estaba como si fuera su cargo de confianza. “Ella (Alina Caravaca, ex concejala de IU) se enteraba de todo lo que yo hacía pero a mí con me consultaba nada”. “Ahí se empezó a crispar nuestra forma de trabajar juntos”, explica Ezequiel Carnero en un video en youtube.

En sus declaraciones ha denunciado que la barra del festival Defest, una fiesta que IU organizó al poco de entrar al gobierno, que costó 20.000 euros al Ayuntamiento, “supuestamente” fue adjudicada al primo de Carlos Tejón (IU). “Los suyos sí tienen derecho a trabajar pero los demás no”.

El ya exconcejal explica que se fueron del gobierno antes de IU y que pidieron su “cabeza” públicamente como estrategia política. “Creo que no deberían haber abandonado el barco”.

Además, arremete contra la bolsa de empleo de Izquierda Unida y asegura que fue un “engaño en mayúsculas” y que no pensaron en los vecinos de Rincón de la Victoria. “Primero debe haber trabajo para los vecinos de Rincón de la Victoria”.

Concluye agradeciendo a sus compañeros de Ahora Rincón su apoyo y mandando el mensaje de que seguirá trabajando como “un vecino más” con sus videos como hasta ahora.


La concejalía que deja vacante Ezequiel Carnero le correspondería a Alba María Cortes Patiño. En el caso de no estar disponible, dada su renuncia a las filas de Podemos en 2016, el siguiente sería Carlos Alberto Albisbaescoechea Pertica.