El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 23:27

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

El equipo de Gobierno rechaza poner en marcha un nuevo pabellón de deportes

El concejal de Deportes se excusó aludiendo a una futura redacción de un plan director que les diga las necesidades deportivas del municipio.

Pista deportica cerrada
Pista deportica cerrada
El equipo de Gobierno rechaza poner en marcha un nuevo pabellón de deportes

En el pasado Pleno ordinario de Abril, PSOE, IU y Podemos, a propuesta de este último, expusieron la necesidad de nuevas instalaciones deportivas, como un nuevo pabellón cubierto, que diera solución a la carencia de espacios y a la falta de equidad en el reparto de los horarios de uso de éstas, como han venido denunciando algunos clubes, según expuso Rosa Ramada (Podemos).

El creciente número de clubes ponía de manifiesto, como explicaba Javier Jerez (PSOE), el déficit de equiparaciones deportivas del municipio, cada vez mayor, e insistió en pedir al concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), transparencia en el uso de las mismas.   

Por su parte, Rocío Calderón (IU) recalcó que existen jóvenes del municipio que no pertenecen a ningún club, que desean hacer uso de instalaciones deportivas pero no son tenidos en cuenta y se ven obligados a saltar vallas de colegios para jugar, exponiéndose a ser calificados poco menos que como delincuentes.

Martín, concejal de Deportes, rechazó la propuesta y se excusó en que iban a poner en marcha la redacción de un Plan de Instalaciones Deportivas que les indicaría las necesidades deportivas del municipio. Admitió la carencia de instalaciones deportivas pero salió al paso explicando que se habían pintado nuevas líneas para otros deportes en la sobrecargada pista del pabellón Rubén Ruzafa, que se ha convertido ya en una suerte de nudo gordiano.

Ramada, impulsora de la moción, lamentó el voto en contra y subrayó su esperanza en que la situación que viven algunos clubes se resolviera.