00:11h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

¿QUIÉN ENTREVISTA A QUIÉN?

Entrevistamos a José María Gómez Muñoz

José María Gómez Muñoz, concejal Medio Ambiente y Playas, estuvo en nuestro primer programa ¿Quién entrevista a quién? para hablar de competencias y playas, y cuál es el día a día de su concejalía y los trabajos de revisión diarios. Aquí os dejamos la entrevista íntegra.

Gómez comentó que las natas, “porquería”, que están afectando al agua que baña las costas de Rincón de la Victoria vienen de la zona de Nerja, que no tiene su depuradora, y que depende del ministerio de Medio Ambiente. Añadió que la Junta de Andalucía, siendo responsable del agua del litoral, hace delación de funciones en la limpieza de las aguas, y es el Ayuntamiento el que contrata los barcos “quitanatas” para paliar el problema.

Igualmente, el edil explicó también que, a pesar de que las competencias de la playas las tiene Costas, por agilidad, el Ayuntamiento, ha estado reduciendo los escalones que han estado causando los sucesivos temporales de poniente, y critica al PSOE de Rincón de la Victoria, que culpe al concejal de Medio Ambiente cuando conoce de quién son las responsabilidades. 

Gómez aprovechó para instar a Costas y a la Junta de Andalucía para cumplir con sus competencias. 

Hablamos también de las banderas de Q de Calidad renovadas  y la bandera azul que no se pudo renovar, y los asuntos pendientes para seguir trabajando para conseguir las banderas azules, y cuál es el día a día de su área en su tarea de revisión de estado de las playas, y nos comentó la situación de las licencias y ubicaciones de los Chiringuitos respecto a la normativa andaluza.