20:25h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Elías Bendodo: “la diputación provincial va a seguir invirtiendo en Rincón de la Victoria”

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a concejales del equipo de Gobierno, mantuvieron el pasado miércoles día 7 de junio, un primer encuentro de trabajo con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, para conocer las necesidades y planificar las inversiones necesarias para el municipio. Escucha aquí el AUIDO.

Francisco Salado y Elías Bendodo
Francisco Salado y Elías Bendodo

 

Salado explicó que las obras que se han hecho en los últimos tiempos en el municipio habían sido realizadas por la Diputación de Málaga, y que la intención del ente supramunicipal es seguir colaborando a pesar de que Rincón de la Victoria tenga más de 20.000 habitantes, y recordó que la oposición en Diputación, entre los que se encuentra el PSOE, les habían impuesto el condicionante de dedicarse principalmente a municipios de menos de 20.000 habitantes.

El alcalde insistió en la situación económica del Ayuntamiento con 15 millones de Euros en facturas no contabilizadas e incumpliendo todos los parámetros financieros que requieren un ajuste presupuestario, por lo que necesitarían la ayuda de la Diputación de Málaga.

Elías Bendodo y Francisco Salado_8406

Elías Bendodo comentó que la diputación provincial va a seguir invirtiendo en Rincón de la Victoria con independencia de quien sea el alcalde o alcaldesa, y destacó que durante estos dos últimos años de gobierno socialista, la Diputación ha invertido más que la Junta de Andalucía, siendo de su propio partido. En los últimos seis años, los presididos por él, explicó, se han invertido 6 millones de Euros. Además, ratificó su confianza en Salado y su compromiso para seguir invirtiendo en el municipio y en especial de aquí a final de año. Añadió que estaba abierto a recuperar proyectos que quedaron bloqueados y concluyó “que le gustaría ver el mismo compromiso en otras administraciones”.

Sobre el pacto con Gómez Muñoz “Pepín”, Bendodo comentó que “los enfrentamientos en política nunca son eternos y no deben llevarse al terreno personal” y que el tiempo hace que la gente “ponga en prioridad los intereses del municipio y del partido”. Salado insistió que podía “seguir con las rencillas para siempre y dejar que el anterior equipo de gobierno siguiera llevando a la deriva” el municipio o “aparcar las diferencias y rescatar” el ayuntamiento y “sacarlo adelante”. “Estamos abocados a confiar en él. Lo que hagamos a partir de ahora es lo que cimentará la confianza”.

Salado y Bendodo_8416

Finalmente, el presidente de la Diputación comentó que “Rincón de la Victoria es una gran ciudad que tiene que ser un referente en la estrategia turística vinculado al turismo de sol, playa y gastronomía”, apoyando en este sentido además la Fiesta del Boquerón, en septiembre.