El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 19:52

CORONAVIRUS

Gran dispositivo policial para el control ciudadano en la Noche de San Juan

A partir de las 21:30 horas se procederá al desalojo de las playas y sólo se permitirá el paseo o el tradicional rito de lavarse la cara o pies en la noche del 23 de junio. La recomendación es la de no acudir a las playas.

Control Policía Local (foto de archivo)
Control Policía Local (foto de archivo)
Gran dispositivo policial para el control ciudadano en la Noche de San Juan

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del  dispositivo operativo especial de seguridad que se va a llevar a cabo en todo el término municipal con motivo de Noche de San Juan, una medida consensuada por todos los grupos políticos del municipio.

El concejal de Seguridad, Borja Ortiz (PP), ha indicado que se triplicará el número de patrullas, con 9 agentes de policía uniformada que recorrerán el litoral en motocicletas, varias unidades policiales de los grupos de seguridad ciudadana, el Grupo Operativo de Noche (GON) y policías de paisano del grupo (GIE), todo ello coordinado por el área de Seguridad. 

Ortiz ha asegurado que el objetivo principal es “evitar las aglomeraciones donde sería imposible cumplir con las medidas, dado el carácter de emergencia sanitaria vigente”.

Desde del Ayuntamiento se recuerda que las actividades presenciales de San Juan están suspendidas y la recomendación es la de no acudir a las playas. 

La noche de San Juan estará marcada por la vigilancia policial

A las 18:00 horas comenzará el control de venta de alcohol a menores, consumo y concentración de botellón. Más tarde, a las 20:00 horas se intensificará los servicios para proceder a las 21:30 horas al desalojo de los usuarios y bañistas de las playas. Los controles de alcoholemia comenzarán de madrugada.  

Se podrá hacer uso de las playas para pasear o realizar el tradicional rito de lavarse la cara  o pies en la noche del 23 de junio. 

Están prohibidas las celebraciones de moragas, hogueras, la instalación de carpas, acampadas o jaimas.

Todo este dispositivo estará coordinado conjuntamente con Guarda Civil, Protección Civil, y vigilantes de playas, que desde primera hora de la mañana irán informando y advirtiendo de las medidas a llevar a cabo.