El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 00:41

INFRAESTRUCTURAS CULTURALES

Diputación cede a Rincón de la Victoria el uso del Centro de Interpretación del Folklore Malagueño

El consistorio consigue, por tres años, solventar la falta de un amplio teatro en el municipio.

Centro Folclore malagueño, en Benagalbón
Centro Folclore malagueño, en Benagalbón
Diputación cede a Rincón de la Victoria el uso del Centro de Interpretación del Folklore Malagueño

La Diputación de Málaga, presidida por Francisco Salado, ha aprobado esta cesión al Ayuntamiento de Rincon de la Victoria, regido también por Francisco Salado. De esta forma, el consistorio rinconero podrá usar el Centro de Interpretación del Folclore Malagueño, sito en Benagalbón, para la celebración de todo tipo de actividades culturales compatibles con el centro.

La cesión del edificio, que estaba infrautilizado, será una mutación demanial de la Diputación de Málaga al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, no un cambio de titularidad, se otorga por un período de 3 años, prorrogables por acuerdo expreso entre las administraciones. De esta manera, el Consistorio tendrá que hacer frente a los gastos y al mantenimiento adecuado del inmueble, e incorporar personal.

“El objetivo es que esta instalación tenga un mayor uso del que tiene, que sea un uso pleno. Además, logramos con ello que todos aquellos colectivos que consideremos y que tengan cabida en cuanto a la Cultura, el Folklore, puedan tener su espacio”, explicaba el diputado de Cultura, Víctor González. 

Hasta el momento, la única sala para artes escénicas con la que contaba el Ayuntamiento de Rincon de la Victoria y su concejalía de cultura era la Sala Las Musas, en La Cala del Moral. “Esta cesión va agilizar mucho los trámites con nuestros colectivos a la hora de solicitar los espacios escénicos”, ha indicado la concejala de Cultura, Clara Perles.