El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

SALUD

La Delegación de Salud en Málaga afirma no tener constancia de la cesión del consultorio

PP de Rincón de la Victoria ha acusado hoy a la alcaldesa socialista, Encarnación Anaya, de ser la culpable de que el consultorio de Torre de Benagalbón siga cerrado, porque “ella va al ritmo que le marca la Junta de Andalucía y por eso no lo abre, sin importarle el bienestar y la salud de los vecinos”. 

La Delegación de la Consejería de Salud en Málaga ha declarado no tener constancia de la cesión.

Interior Consultorio Torre Benagalbón
Interior Consultorio Torre Benagalbón
La Delegación de Salud en Málaga afirma no tener constancia de la cesión del consultorio

En este sentido, el presidente del PP de Rincón de la Victoria ha recordado que el consultorio se construyó con 600.000 euros de fondos municipales, “y entiendo que Anaya, que por entonces también era alcaldesa, acometió esta inversión porque existiría una planificación por parte de la Junta de Andalucía al respecto, aunque todo indica que no”. De hecho, una vez que el PP accedió al Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2015, la Junta de Andalucía dijo que ese consultorio ya no era necesario, “y sólo volvió a cambiar de criterio una vez que el PSOE volvió a la Alcaldía”. “Ese es el fraude del PSOE, que va decidiendo si abre o no el consultorio por sus intereses partidistas y electoralistas”, ha advertido.

Puestos al habla con la Delegación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, han declarado que "la cesión no está hecha", que no tienen constancia de la aprobación de la cesión del consultorio.

Sin embargo, en el pleno del 29 de junio de 2016, el punto 20 del orden del Pleno rezaba "mutación demanial externa (cesión de uso) a favor de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de edificio destinado a consultorio médico, sito en la Avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón". La propuesta que partía de la Alcaldía para una cesión de uso por 30 años, asumiendo la limpieza, y contratación de agua y luz, el consistorio, y que se aprobó por unanimidad.

O bien el Ayuntamiento no ha remitido la cesión a la Consejería de Salud, o bien a la Consejería de Salud no le ha llegado.