16:58h. Martes, 22 de Agosto de 2017

URBANISMO

Crónica de la jugada política del Equipo de Gobierno en Paraíso del Sol

El Equipo de Gobierno maniobra para retirar del orden del día la decisión sobre la parcela que alberga las pista de pádel “Padel Sol” en Paraíso del Sol ante la seguridad de perder la votación, lo que provocó la indignación de la oposición y del público presente, en contra del cierre de las pistas deportivas.

Vecinos muestran su rechazo al cierre de Padel Sol
Vecinos muestran su rechazo al cierre de Padel Sol

Al Pleno Ordinario de pasado 26 de abril, habían acudido vecinos interesados en este punto, unos, la mayoría, en contra del cierre de Pádel Sol y a favor del deporte, y otros, una minoría, a favor del cierre de las pistas. 

El punto número 3 del pleno, que trataba sobre el pronunciamiento sobre la tramitación de la modificación puntual de elementos del PGOU en la urbanización Paraíso del Sol o el inicio del expediente de expropiación de la parcela donde se ubican las pistas deportivas Pádel Sol, fue retirado del orden del día por la alcaldesa Encarnación Anaya sin ninguna explicación, ante la incredulidad de la oposición y de los presentes.

Francisco Salado preguntó entonces a Anaya el motivo de retirarlo del orden, a lo que la alcaldesa respondió con un escueto “para un estudio más profundo del asunto”. Salado insistió que en base al informe que se traía al Pleno, al eliminar el punto se estaba autorizando de facto la expropiación, decisión que le correspondía al Pleno. Anaya, de forma sorpresiva, basó su decisión en los poderes que le daba ser la presidenta del Pleno y es una decisión legítima del Equipo de Gobierno, a lo que el presidente de los Populares replicó que pedirían un Pleno Extraordinario.

Una parte del público presente abucheó entonces la decisión de la Alcaldesa, al grito de “fuera, fuera”, mientras abandonaban la sala en un primer momento.

No obstante, el asunto se trajo de nuevo al Pleno en el turno de Puntos Urgentes por el Partido Popular, que tampoco fue admitido “porque ya estaba comprendido en los puntos del orden del día”, a pesar de haberse retirado. Salado intentó tomar la palabra, cosa que no le permitió la alcaldesa, aludiendo a su rol como Presidenta y a que ella “había sufrido durante cuatro años la denostación pleno tras pleno” por parte de Salado, lo que sonaba a revanchismo. Salado añadió entonces que sólo trataba de defender que no se hicieran “trampas” en el Pleno.

Con el cruce dialéctico entre Anaya y Salado, se dejaba claro que la alcaldesa quería impedir que se aprobara la innovación de planeamiento de la parcela en la que se ubica Pádel Sol, que defiende la oposición. Anaya insistía que faltaba información y Salado instaba a la alcaldesa a que no temiera al debate.

Asistentes muestran su rechazo al cierre de Padel Sol

Tras esto, el enfado de los presentes contrarios al cierre de las pistas, crecía, en la misma medida que aumentaba la alegría de los que abogan por su cierre. Un asistente incluso espetó a la alcaldesa un “usted está jugando con nuestros puestos de trabajo”.

“Este equipo de gobierno está en minoría”, comentó Anaya finalmente a los presentes, conocedora que de haber debatido, la resolución se hubiera decantado del lado de la Oposición.