18:50h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

PLAYAS

Costas recupera la playa de La Cala del Moral para la temporada de verano

Las playas de la Cala del Moral volverán a estar recuperadas para el inicio de la temporada estival con un nuevo aporte de arena, una vez superado el último temporal de poniente.

Trabajos en la playa de la Cala del Moral
Trabajos en la playa de la Cala del Moral

Demarcación de Costas a instancias del ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado los trabajos de recuperación de la playa de La Cala del Moral con una aportación de arena procedente de la zona entre Calaflores y arroyo de San Juan, que son arenas movidas por el mar y limpias, y que son las que precisamente deposita el poniente.  Estará lista en tres o cuatro días, según han explicado los técnicos de costas.

“Una vez concluyan los trabajos en la Cala del Moral, éstos se trasladarán a los Rubios, donde hay puntos que necesitan aporte de arena por el mismo motivo”, ha explicado el concejal de Playas, José María Gómez.

Los pasados 28 y 29 de mayo se aportó arena y tierra en la playa de La Cala del Moral. Sin embargo, los temporales de poniente de las semanas posteriores se la llevaron.


Gómez ha comentado que entre Totalán y Arroyo de San Juan hay deficiencia de arena y se hace necesario un espigón o una solución similar. “Entre el 1987 y el 1991 se pusieron unos espigones que no sirvieron y se retiraron. Esto provoca una deficiencia de arena cada año y especialmente cuando los temporales vienen de poniente”. En cualquier caso, según ha comentado el concejal, Costas regenera esa playa y hace el aporte de arena cuando el ayuntamiento lo solicita.