El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:13

INFRAESTRUCTURAS

La conexión peatonal de Benagalbón podría ser una realidad en 2021

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita el proyecto de obras de construcción de acerado en la Carretera de Benagalbón, una histórica reivindicación de los vecinos de Benagalbón de poder estar conectados a Rincón de la Victoria.

Carretera de Benagalbón
Carretera de Benagalbón
La conexión peatonal de Benagalbón podría ser una realidad en 2021

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el proyecto de obras de construcción de acerado en la Carretera de Benagalbón por un importe inversor inicial de 299.902 euros.

La actuación se sufragará con cargo a los Presupuesto Participativos y tiene como finalidad dotar de un espacio peatonal, en uno de los márgenes de la Carretera MA-3200, de algo más de un kilómetro comprendido entre el acceso a la Urbanización Señorío de la Victoria y el Carril de Pizarro, completando la conexión peatonal entre los núcleos de Rincón de la Victoria y Benagalbón, una vía que soporta un significativo y creciente tránsito peatonal al servir de unión entre ambas localidades, y de numerosas barriadas y diseminados.

Las obras consistirán en las correspondientes demoliciones, y trabajos de red de aguas pluviales, alumbrado público, pavimentos y protecciones: y señalización. La apertura de documentaciones está prevista para el 5 e noviembre y el plazo de ejecución máximo será de 4 meses.