El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:26

LIMPIEZA DE VERANO

La concejalía de Medio Ambiente comienza a limpiar de cara a la temporada estival

A partir del próximo 15 de junio, Rincón de la Victoria estará más limpio gracias al plan de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la temporada de verano.
Empleado de EMMSA limpiando
Empleado de EMMSA limpiando
La concejalía de Medio Ambiente comienza a limpiar de cara a la temporada estival

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un Plan de Limpieza con jornadas completas de baldeo a través de camiones cuba y equipos de desbroce en aceras, bordillos y alcorques intensificados en turnos de tarde de lunes a domingo.

El plan se llevará a cabo a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria (EMMSA) y prevé también cubrir nuevas zonas del municipio. Se trata de un expediente que se realiza cada año con una contratación temporal que realiza la empresa mixta de limpieza a través de FCC, cuyo contrato anual está prorrogado y supera la cantidad anual de 7,4 millones de euros.

Para ello, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 27 de mayo una partida extraordinaria para el refuerzo de limpieza entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, por 203.000 euros con la contratación de 36 personas a media jornada, aunque no contó con el apoyo de la oposición, principalmente por la opaca forma de contratación con dinero público. 

A este servicio se añade una nueva licitación, que ya estaría adjudicada, para limpieza de los 17 módulos de aseos instalados en las playas durante este periodo estival, por 202.000 euros y la contratación de 34 personas a media jornada.

Las personas limpiadoras, salvo el encargado que será de turno completo, se establecerán en turnos de media jornada. Cada turno contará con un dispositivo de 17 personas limpiadoras, coincidiendo con el número de aseos, en los que se trabajará para su permanente limpieza, más 1 encargado para los 17 aseos.