El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:35

POLÍTICAS SOCIALES E IGUALDAD

La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria abre la convocatoria de subvenciones a colectivos del Tercer Sector

La ayuda va dirigida a las entidades sociales que adquirieron productos de primera necesidad para personas vulnerables durante el periodo del 15 de marzo al 21 de junio con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Elena Aguilar, Ciudadanos.
Elena Aguilar, Ciudadanos.
La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria abre la convocatoria de subvenciones a colectivos del Tercer Sector

La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la apertura de la convocatoria de subvenciones destinada a colectivos del Tercer Sector del municipio.

Se trata de ayudas dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro del municipio “que realizaron actuaciones destinadas a la adquisición de productos de primera necesidad a personas vulnerables empadronadas en nuestro municipio o personas sin hogar que fueron atendidas por la entidad durante el periodo comprendido entre 15 de marzo y el 21 de junio”, ha explicado la edil del área, Elena Aguilar (C’s).

El presupuesto de la convocatoria de subvenciones asciende a 40.000 euros, establecido mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las ayudas se distribuirán en función del número de usuarios atendidos y el importe total del gasto justificado por cada colectivo.  


La solicitud puede presentarse de forma física por Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, o entrada telemática siendo el plazo de presentación de la misma desde el 20 de octubre al 3 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Los requisitos para beneficiarse de estas ayudas son la acreditación de estar inscrito en el Registro de Asociaciones Municipales, memoria de actuaciones realizadas durante el Estado de Alarma, relación de los destinatarios de las prestaciones, facturas originales destinadas con su sello y número correspondiente a nombre de la entidad que presente la solicitud relativas a la adquisición de productos de primera necesidad del periodo indicado.