El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:05

BIENESTAR SOCIAL

La Concejalía de Bienestar Social acomete mejoras de seguridad y salubridad en las instalaciones de la Asociación Rincón Contigo

Los trabajos han consistido en las reparaciones de cubiertas, estructuras y cubiertas, vallado del perímetro,  entre otros.

Concejala junto a miembros Rincón Contigo en instalaciones
Concejala junto a miembros Rincón Contigo en instalaciones
La Concejalía de Bienestar Social acomete mejoras de seguridad y salubridad en las instalaciones de la Asociación Rincón Contigo

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en coordinación con el área de Urbanismo ha ejecutado diversas mejoras en las instalaciones de la Asociación Rincón Contigo por un importe inversor de 20.078,74 euros. 

La concejala del área, y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C´s), ha informado sobre la finalización de estos trabajos “que han consistido principalmente en la reparación de estructuras mejorando la seguridad y salubridad del recinto”. “Los últimos temporales que unido al deterioro que ya presentaban estos módulos, ha requerido de una actuación rápida para recuperar las instalaciones”,  ha añadido Aguilar. 

Las actuaciones para solventar las deficiencias han consistido en la reparación de las cubiertas de tres de los módulos prefabricados e interior del pavimento y de la estructura de soporte de dos de los módulos. También se ha llevado a cabo la reparación del vallado del perímetro de las instalaciones, de la estructura y de los elementos de cubrición de la zona de sombra exterior, y el cerramiento exterior  de dos de los módulos existentes.  

La presidenta de la Asociación Rincón Contigo, Soledad Ruiz, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por las mejoras realizadas que nos permiten continuar trabajando por los vecinos de nuestro municipio con nuevos proyectos, gracias a la confianza depositada por el área de Bienestar Social y el Ayuntamiento”. 

“Algunos de estos módulos sirven como almacén para la entrada y salida de alimentos y otros recursos como ropa y libros, destinados a las familias usuarias de la asociación, por tanto la reparación de estas estructuras para evitar posibles filtraciones de agua ha sido una prioridad”, añade la concejala. 

Los trabajos, que han tenido un periodo de ejecución de un mes, comenzaron el pasado 16 de diciembre y finalizaron a mediados del mes de enero. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Benametal Instalaciones S.L. 

Aguilar ha destacado “la importante labor que viene realizando el colectivo prestando ayuda y apoyo con el reparto de alimentos a las familias del municipio desde hace años, y que desde el inicio de la pandemia casi se ha duplicado en número de atenciones”. Las instalaciones de la Asociación Rincón Contigo se encuentran ubicadas en Calle Los Almendros de Rincón de la Victoria.