El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

EL SINDICATO MAYORITARIO UPLB NIEGA UNA HUELGA DE CELO Y PIDE CAMBIOS EN LA ORGANIZACION

La Concejala de Seguridad niega haber dado órdenes para multar

El Partido Popular de Rincón de la Victoria ha acusado al equipo de gobierno de Rincón de la Victoria de auspiciar con afán recaudatorio una oleada de multas en el municipio, señalando como responsables a la concejala de Seguridad y a la propia Alcaldesa de Rincón de la Victoria.

La concejala de Seguridad, Sonia Jiménez (Ahora Rincón) ha negado las acusaciones y las tacha de torticeras y oportunistas de cara a las elecciones generales. Además, señala que serían "4 ó 5 miembros que introducen ruido en las relaciones".

Agente de Policía Local durante un evento local
Agente de Policía Local durante un evento local
La Concejala de Seguridad niega haber dado órdenes para multar

Hasta en dos ocasiones el Partido Popular de Rincón de la Victoria de Francisco Salado ha denunciado una oleada de multas en Rincón de la Victoria. La primera fue a raíz de varias publicaciones en redes sociales por multas en la Calle Jábega de la localidad de La Cala del Moral, y la última denuncia, en forma de comunicado de prensa, para acusar directamente a la Concejala de Seguridad y por extensión a la Alcaldesa Encarnación Anaya de imponer de manera masiva e indiscriminada multas por aparcamiento a vecinos del municipio.

En su comunicado, el Partido Popular de Francisco Salado, acusa a la concejala de Seguridad, Sonia Jiménez (Ahora Rincón) diciendo que "responde al afán recaudatorio del nuevo equipo de gobierno y al uso partidista de la Policía Local por parte de la Sra. Jiménez Baeza", y continúa "en última instancia, la última culpable del mal funcionamiento de la Policía local es la alcaldesa, Encarnación Anaya, ya que es la máxima responsable del servicio y la que, una vez más, tolera la manipulación". 

Por su parte, la concejala Sonia Jiménez niega tajantemente haber dado órdenes a la policía en tal sentido. "Son unas declaraciones totalmente torticeras, porque eso sería interferir en las labores de las fuerzas de seguridad". "Tampoco existen desencuentros entre el gobierno y la jefatura de la Policía como quiere hacer creer el Partido Popular. Esto son 4 ó 5 miembros que introducen ruido en las relaciones".

"Además, continuó, esto viene tardío y obedece al oportunismo de la campaña electoral que son tácticas de la vieja política".

Conversaciones con los sindicatos policiales

Jiménez comentó que se estaban tendiendo conversaciones y reuniones con los sindicatos de la policía e indicó que "las diferencias son salvables y que no se han producido antes en tanto en cuanto se estaban teniendo reuniones con el sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento para poder tener el convenio".

La concejala continuó explicando que la policía reclama una reorganización de turnos, especialmente de patrulleros y turnos de noche, además de establecer una diferencia salarial entre los que están en el turno de día y los que hacen el turno de noche".

En dos reuniones mantenidas con dos de los sindicatos, CSIF y UGT (todavía quedarían otras dos con los otros dos sindicatos, UPLB y SIPAN), Jiménez les habría pedido incluso que "fueran más transigentes con la ciudadanía".

La concejala añadió que en cualquier caso "las demandas tendrán que estudiarse y que primero se tendrían que poner de acuerdo entre ellos -los sindicatos, que son cuatro y dejaran atrás sus intereses personales".

"Incluso, continuó Jiménez, se ha dotado al cuerpo de un nuevo coche y una moto, además de nuevo vestuario, en cuya elección, participó la propia Policía Local".

"Son reivindicaciones que no son de esta legislatura, que ya se daban en la anterior del Partido Popular de Salado, y que no resolvieron".

Policía Local

Puestos al habla con el sindicato mayoritario de la Policía Local, UPLB, nos comentan que las multas que se están poniendo responden estrictamente a infracciones al código de circulación por estar mal estacionados y que responden a llamadas de los propios vecinos.

Quisimos, asimismo, preguntar al representante de este sindicato, si existía una huelga de celo dentro de la Policía Local, último que negó, y añadió que "menos de este estilo porque quien sale perjudicado es el ciudadano, y ellos están para servirles".

Respecto a las reivindicaciones de la policía, el representante de UPLB, comentó que estaban "cansados de pedir al anterior gobierno y al nuevo que hay una mala organización y planificación, y parece que la cosa va a seguir. Estábamos esperando una mejora de la planificación y nos encontramos que es la misma. Ahora se va a empezar a negociar el convenio de los trabajadores y no hay representación de ningún sindicato policial, de los cuatro".

El responsable sindical concluyó que su única queja es que "la responsable del Área había prometido que las cosas iban a cambiar y parece que nada ha cambiado. Con el organigrama que ha publicado no va a cambiar nada".