03:04h. Lunes, 17 de Junio de 2019

URBANISMO

El ayuntamiento tendrá que indemnizar a la empresa con 62.000 euros en caso de no resultar adjudicatarios

Los pliegos del concurso de la concesión de los terrenos de la parcela VP4 en Parque Victoria para la explotación de un parque temático de dinosaurios con sala de fiestas y parque de tirolinas contemplan además un canon anual de 24.700 euros y una concesión de 25 años.

DinoPark en Benidorm
DinoPark en Benidorm

El proyecto para la concesión de los terrenos fue presentado por una empresa privada y admitido a trámite por el Ayuntamiento, lo que provoca que en caso de no salir adjudicataria del concurso, la empresa redactora del proyecto básico tendría que ser indemnizada por el valor del proyecto redactado y que es de 62.340 euros. El Ayuntamiento, sin embargo, repercutirá el coste de éste a la empresa que sí resulte adjudicataria según el Reglamento de Bienes de Entidades Locales. 

El proyecto básico establece dos fases de ejecución. La primera, en la zona norte de la parcela VP4, de 37.075 m2, que corresponde al parque de dinosaurios robotizados, que albergará también una sala de fiestas; y la fase 2, en la zona sur de la parcela, de 31.322 m2, que contará con una estructura de tirolinas, pero que no se construirá hasta el quinto año.

El valor de la concesión asciende a la cantidad de 2.467.500 euros por un canon anual que se establece en 24.700 euros anuales, revisable anualmente según IPC, y por una duración de 25 años.

Además, el pliego abre la puerta a que el ayuntamiento de Rincón de la Victoria indemnice a la concesionaria en caso de asumir éste el servicio para su gestión directa “por motivos de interés público” o cuando proceda la supresión del servicio o el rescate de la concesión.

El concursante debe constituir una garantía del 2% del valor del inmueble, que asciende a 12.350 euros. 

 

Parque Victoria

Mientras que para el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria “este proyecto supone dotar al municipio de un atractivo turístico, de empleo y dinamizador de la economía de Rincón importantísimo”, para el principal grupo de la oposición, el PSOE, el proyecto supone la cesión de de casi 70.000 m² de zona verde pública a una sociedad promotora que se creó trece días antes de la presentación del proyecto.

El expediente tiene fecha del 30 de noviembre de 2018.

 


La empresa promotora sería la mercantil Paalwin Park SL, con domicilio en Rincón de la Victoria, creada el 15 de noviembre 2018 y cuyo objeto social es la promoción, desarrollo, construcción, instalación y explotación de toda clase de negocios y actividades de ocio y entretenimiento, de parques temáticos, culturales y de atracciones.