El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:54

URBANISMO

El Ayuntamiento subsanará las obras defectuosas en la Urbanización La Candelaria de Benagalbón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria subsanará las obras defectuosas y ejecutará mejoras que quedaron pendientes, con cargo a los avales de la promotora de la urbanización.
Paseo de la Urb La Candelaria - Benagalbón
Paseo de la Urb La Candelaria - Benagalbón
El Ayuntamiento subsanará las obras defectuosas en la Urbanización La Candelaria de Benagalbón

Los trabajos serán financiados con las garantías que la empresa depositó en el Consistorio. Además, el Ayuntamiento pondrá en valor esta gran zona verde y de paseo en Benagalbón.

El pasado mes de octubre, el área de infraestructuras se informó del inicio del procedimiento de ejecución subsidiaria de las obras por importe de 463.279,40 euros con cargo a los avales al objeto de reparar y terminar la urbanización La Candelaria en la localidad de Benagalbón. Dichos avales finalmente se habían podido ejecutar e ingresar en las cuentas municipales tras un largo trámite administrativo y distintas reuniones con la entidad bancaria para conseguir desbloquear aspectos que no han trascendido.

Desde el Consistorio se estimaba que las obras podrían empezar durante el primer trimestre este año

Las actuaciones se centran en aspectos de seguridad con la reparación del muro de escollera y estructura de madera; la colocación de vallado de protección de desnivel; la subsanación del asiento de un sendero peatonal; los desperfectos con disgregación de material en tapas de pozos y hundimientos de las zanjas del cruce de calles con los servicios urbanos; obras de servicios y el acondicionamiento de zonas verdes.