El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 03 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:39

CRISIS CORONAVIRUS

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria volverá a repartir mascarillas para frenar el avance de la epidemia en el municipio

El objetivo de la medida es evitar alcanzar la tasa de los 1.000 positivos, que ya se sitúa en 775,8. Además, pedirán a la Consejería de Salud la realización de un cribado masivo para detectar asintomáticos y evitar su movilidad.
Medidas Coronavirus
Medidas Coronavirus
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria volverá a repartir mascarillas para frenar el avance de la epidemia en el municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado como gran medida para frenar el avance de la epidemia de la Covid-19, la creación de un dispositivo conjunto entre La Policía Local y la Agrupación de Protección Civil para realizar de manera más constante controles de movilidad. Así mismo, el voluntariado de Protección Civil estará presente en las calles del municipio entregando más de 5.000 mascarillas e informando de la nueva campaña de protección del Ayuntamiento.

Además, el Consistorio solicitará a la Consejería de Salud la realización de un cribado masivo para conocer la situación real del municipio, detectar asintomáticos y evitar su movilidad.

A día de hoy, rincón de la Victoria eleva su tasa de contagio hasta los 775,8 positivos en 14 días por 100.000 habitantes, cuando hace una semana esta misma tasa se encontraba en 621 positivos, lo que propició que la Junta de Andalucía ordenara el cierre perimetral. Dicho cierre ha provocado, hasta el momento, 72 denuncias de la Policía Local por salir o entrar del municipio sin justificación.

Finalmente, El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, al igual que han realizado otros alcaldes de municipios de la provincia, ha recomendado a los vecinos un confinamiento voluntario a partir de  las 20.00 horas.