08:37h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

FERIAS - COMERCIO

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene a los medios locales ajenos a la Feria de Sabor a Málaga

La Feria de Sabor a Málaga de este fin de semana en el municipio ya es un secreto a voces, sin embargo, el equipo de gobierno mantiene el bloqueo informativo sobre la feria de muestras de la Diputación malagueña.

Feria Sabor a Málaga en Rincón de la Victoria. Noviembre 2014.
Feria Sabor a Málaga en Rincón de la Victoria. Noviembre 2014.

A pesar de que la campaña publicitaria comenzara hace un par de semanas en distintos medios provinciales y comarcales, la información sobre esta feria dependiente de la Diputación de Málaga continúa sin hacerse pública, pendiente de algunos detalles, según han informado fuentes del Ayuntamiento. 

De esta feria sólo sabemos por el cartel anunciador que se celebrará en la Plaza de la Constitución los días 15, 16 y 17 de junio, y que habrá catas, degustaciones y talleres.

Este medio ha tratado de conocer más detalles de esta Feria sin conseguirlo, con la excepción, hoy lunes, de la información contenida en la propia publicidad.

Una Feria que resucita 4 años después

Quién sabe si no se quiere dar más información por no despertar los recuerdos de ferias anteriores desarrolladas en el municipio con escaso éxito, pero que en cualquier caso han precipitado su desaparición.

La última feria de muestras que se celebró en el municipio fue la 7º Feria “Puerta de la Axarquía” a finales de noviembre de 2013 en una carpa situada en la Plaza de la Constitución. 

La cuestión de la carpa es subrayable puesto que un año antes, en la 6ª edición, el Partido Popular, siendo alcalde Francisco Salado, aseguraba que seguiría apostando por la celebración del la Feria de Muestras Puerta de la Axarquía en el pabellón de Torre de Benagalbón, y que suponía un ahorro considerable para el municipio, hasta 40.000 euros. ¿A qué se debió el cambio cuando un año antes se defendía el pabellón con tanta vehemencia?

7 Feria Muestras Puerta Axarquia Nov 2013_7559

Finalmente, en 2014, la Feria de Muestras de Rincón de la Victoria, en la que también estaba la Asociación de Comerciantes, había muerto definitivamente. Ese año, primero y último, fue sustituido por la Feria de Sabor a Málaga, incipiente en aquellos años, ya que recogieron y no volvieron. Hasta este año.